• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 09:11
 
 

PAMPLONA

Fallece a los 91 años Francisco Javier Rouzaut Garbayo, alcalde de Pamplona en la década de los 70

Ocupó el puesto de manera accidental entre julio del 71 y octubre del 72, fue prior de la Hermandad de la Pasión y miembro de la Corte de San Fermín. 

Fotografía de la corporación de Pamplona en los años 70, con Francisco Javier Rouzaut, tercero por la derecha en la fila de abajo
Fotografía de la corporación de Pamplona en los años 70, con Francisco Javier Rouzaut, tercero por la derecha en la fila de abajo.

El exalcalde de Pamplona y concejal del consistorio pamplonés durante los años 70, Franciso Javier Rouzaut Garbayo, ha fallecido en Pamplona a los 91 años des edad. 

Rouzaut perteneció al consistorio dentro de los conocidos como concejales sociales entre los años 1971 y 1977. En aquellos convulsos años en plena transición a la democracia, Rouzaut fue alcalde accidental de la ciudad entre el 24 de julio de 1971 y el 19 de octubre de 1972.

Sustitituyó a Joaquín Sagüés Amorena y, posteriormente, tras Rouzaut, llegó al cargo José Javier Viñes Rueda

Rouzaut ha sido un hombre muy querido y conocido en Pamplona. Reconocido oftalmólgo, fue también durante varios años prior de la Hermanda de la Pasión de Pamplona. Era sobrino de Nicasio Garbayo Ayala, que también fue alcalde de Pamplona, y de Isabel Garbayo Ayala, la fundadora de Villa Teresita

Rouzaut fue también miembro de la Corte de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 91 años Francisco Javier Rouzaut Garbayo, alcalde de Pamplona en la década de los 70