PREMIUM  PAMPLONA

Intercambio de juguetes en el verano de Pamplona: los niños podrán renovar sus juguetes en un mercadillo

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona acogerá esta semana una cita para que los niños dejen sus juguetes y cojan otros. 

Imagen de archivo de juguetes de segunda mano en un mercadillo. NAVARRA.COM
Imagen de archivo de juguetes de segunda mano en un mercadillo. NAVARRA.COM  

El Museo de Educación Ambiental ha organizado para este jueves 31 de agosto un mercadillo de intercambio de juguetes. De 10 a 13 horas, los niños podrán participar en un trueque de juguetes, como forma de sensibilización y educación sobre la vida de los productos, su posible reutilización y el exceso de consumo. Los menores deberán ir acompañados por un adulto y la entrada es libre y no es necesario inscribirse previamente.

El mercadillo tiene la siguiente dinámica: cada niño llevará un juguete que ya no use; puede ser cualquier juguete, libro, cuento, puzzle, juego de mesa etc.. Cuando todos los niños hayan colocado sus juguetes en la mesa empezarán a dar vueltas por la sala, observando todos los que estén disponibles, para ver por cuál quieren cambiar el suyo.

Decididas las preferencias, se realizará el intercambio. Esta labor estará supervisada por las educadoras del Museo para garantizar que se hace de forma ordenada y que todos los niños se quedan lo más contentos que sea posible con el trueque.

Después, como en años anteriores, los niños tendrán algún tiempo para empezar a disfrutar de sus ‘nuevos’ juguetes, aprendiendo así que las cosas pueden tener una segunda vida mediante la reutilización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intercambio de juguetes en el verano de Pamplona: los niños podrán renovar sus juguetes en un mercadillo