SUCESOS

El Instituto Navarro para la Igualdad atiende a la víctima de la agresión sexual en San Juan

El INAI ha activado el protocolo de asistencia a víctimas de violencia de género y agradece la implicación ciudadana ante este caso.

Parlamento de Navarra iluminado de morado en contra de la violencia de género.
Parlamento de Navarra iluminado de morado en contra de la violencia de género.  

El Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI) ha mostrado su “más profundo rechazo y condena” ante la agresión sexual ocurrida este fin de semana a una joven en el barrio de San Juan de Pamplona, a la par que su apoyo a la víctima, su familia y amistades.

Desde el instituto se ha activado el “Protocolo de actuación coordinada en la Asistencia a Víctimas de Violencia de Género”, y se han adoptado las medidas oportunas de atención integral y personalizada a la víctima.

Por otro lado, expresa el reconocimiento a la colaboración ciudadana que fue clave para la intervención policial y anima a la ciudadanía a mantener esta posición activa en contra de cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres y a mostrar su rechazo más absoluto hacia todas las manifiestaciones de violencias contra las mujeres. Igualmente, ha mostrado su apoyo a las convocatorias organizadas para mostrar su repulsa ante este caso.

El INAI recuerda que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que “hay que enmarcarlo en el contexto de la violencia hacia las mujeres” , como expresión y símbolo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en la sociedad. Por ello, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, incide en que el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo es trabajar por la igualdad y se reafirma en su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Instituto Navarro para la Igualdad atiende a la víctima de la agresión sexual en San Juan