POLÍTICA

Insisten en llegar a un acuerdo: Aranzadi pelea por un pacto ante la "alianza de las derechas"

Han insistido a Podemos, IU, Batzarre y Equo para concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales de Pamplona.

La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común en rueda de prensa. PABLO LASAOSA
La Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

La candidatura Aranzadi ha insistido este martes en su llamamiento a Podemos, IU, Batzarre y Equo para buscar un acuerdo que permita concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales en Pamplona el próximo 26 de mayo.

Aranzadi ha aplaudido en una nota el anuncio de Gaxan Sad, candidato a la alcaldía por Podemos Pamplona, de "renunciar a encabezar la candidatura por la confluencia" y se ha mostrado dispuesta a "un diálogo sin condiciones para alcanzar la confluencia".

La candidatura ha invitado también a IU, Batzarre y Equo a "secundar la petición de la ciudadanía: confluir dejando a un lado las lógicas partidistas y sin más condiciones que la apertura a la participación ciudadana, clave para movilizar a los sectores más abstencionistas y golpeados por la crisis".

Aranzadi considera que "la alianza de las derechas de UPN, PP y Ciudadanos supone una grave amenaza para los derechos, las libertades y para la propia idiosincrasia de la población de Pamplona".

"Sin embargo, esta apelación al enemigo común será insuficiente para movilizar a los sectores más críticos con el sistema y desilusionados, los mismos que pedían un cambio profundo en 2015 y lo siguen demandando ahora. Es momento de resolver la confluencia y de no dilatar más la construcción de una propuesta política conjunta firme y valiente", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insisten en llegar a un acuerdo: Aranzadi pelea por un pacto ante la "alianza de las derechas"