• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:12

 

 
 

PAMPLONA

La inscripción para los grupos de apoyo familiar de Pamplona sigue abierta

Son grupos participativos dinamizados por profesionales en psicología dirigidos a padres, madres y tutores de menores de 0 a 18 años.

Una familia en el parque. ARCHIVO
Una familia en el parque. ARCHIVO

El nuevo programa 'Creciendo contigo: grupos de apoyo familiar y parentalidad positiva' impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona mantiene abierto, hasta el día 19 de diciembre, el plazo de inscripción para sus grupos participativos dirigidos principalmente a padres y madres con niños y niñas menores de 18 años a su cargo.

Este nuevo programa socieducativo, organizado por el área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, propone trabajar la parentalidad positiva a través de grupos de apoyo para figuras parentales.

Además de a padres y madres, esta iniciativa está abierta también a otras personas responsables del cuidado y de la educación de menores entre 0 y 18 años, como pueden ser un familiar cercano o el tutor/a legal, que quieran encontrar respuestas a situaciones de estrés en la crianza y favorecer un buen clima familiar. Los grupos estarán dinamizados por profesionales de la psicología.

'Creciendo contigo' se articulará en todos los barrios de Pamplona. Serán los centros comunitarios, Civivox y centros educativos los que acojan estas reuniones grupales, que ya han comenzado a organizarse con apymas y profesionales de Servicios Sociales.

El objetivo de estos grupos es generar espacios seguros donde padres y madres pueden compartir experiencias del día a día en la educación de los hijos e hijas, proponer respuestas, descubrir y potenciar sus habilidades y reforzar vínculos afectivos sanos en la familia.

Cada grupo está formado por un mínimo de siete y un máximo de catorce participantes y tiene una duración de siete sesiones quincenales de hora y media. Las sesiones son de mañana o tarde, según tres horarios a elegir en el momento de la inscripción: de 10 a 11.30, de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30, pudiendo realizarse en modalidad presencial u online. Se han previsto distintos grupos en función de las edades de los hijos e hijas.

En la inscripción habrá que precisar tanto el horario como el grupo de edad de los hijos e hijas. Así, deberá seleccionarse el grupo A para edades de 0 a 5 años; el grupo B, si tienen entre 6 y 11 años; y el grupo C, si tienen entre 12 y 18. Para cualquier cuestión se puede contactar con las personas responsables del programa través del email parentalidad@agintzari.com o en el teléfono 688 692 667.

'Creciendo contigo' está enmarcado en el programa municipal de infancia y adolescencia. Su objetivo principal es promover la parentalidad positiva construyendo un clima social y comunitario a favor de un adecuado tratamiento de la infancia y adolescencia. De este modo, se fortalece el tejido social y se facilita una cultura de cuidado y promoción de bienestar infantil y adolescente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inscripción para los grupos de apoyo familiar de Pamplona sigue abierta