PREMIUM  SOCIEDAD

La importancia de comer bien: la asociación Síndrome de Down visita el Mercado de Ermitagaña

El grupo ha conocido los puestos del mercado y han participado en un taller sobre comida sana.

La asociación Síndrome de Down visita el mercado de Ermitagaña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La asociación Síndrome de Down visita el mercado de Ermitagaña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

El Mercado de Ermitagaña ha recibido esta semana la visita de la Asociación Síndrome de Down.

El grupo ha conocido los puestos del mercado y han participado en un taller sobre la importancia de comer sano de la mano del cocinero Iñaki Andradas del restaurante Baserriberri.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza de forma gratuita talleres para visitar los mercados municipales y aprender qué significa que un alimento sea producto local con la explicación de un cocinero.

Está abierto a escolares y a grupos de asociaciones y entidades que los soliciten llamando al Área de Comercio en el teléfono 948420733.

Las sesiones se realizan en los tres mercados municipales, Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El horario de los talleres, que llevan por título 'Aliméntate bien con los productos de nuestra tierra', es de 10.30 a 12 horas.

El primero del año ha estado realizado por Iñaki Andradas, chef del Baserriberri que se hizo con el premio de la Semana del Pincho de Navarra 2017.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables y aprender a valorar la alimentación como fuente de salud y bienestar, algo importante para el crecimiento tanto físico como intelectual, ha destacado el Ayuntamiento.

Asimismo, se busca promocionar el producto fresco, sano y de calidad que se vende en los mercados.

La sesión, de una hora y media de duración, ha estado estructurada en dos partes.

En la primera, las personas participantes pasean por los puestos del mercado para ver y conocer los productos de cerca, y familiarizarse con conceptos como alimentos kilómetro 0 y slow food. Después, participan en un taller de cocina en directo en el que se elaboran recetas de temporada que son el almuerzo final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La importancia de comer bien: la asociación Síndrome de Down visita el Mercado de Ermitagaña