• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:37

 

 
 

SOCIEDAD

Entre los fogones desde pequeños: ofrecen clases de cocina para niños en los mercados municipales de Pamplona

Tres consagrados cocineros serán los maestros de estas actividades que compartirán sus conocimientos.

Varios niños cocinando en el Mercado del Ensanche AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Varios niños cocinando en el Mercado del Ensanche. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

A las puertas del otoño los mercados municipales de Pamplona vuelven a convocar a niños de 8 a 12 años a talleres de cocina en los que, además de técnicas y recetas, se reflexiona sobre los alimentos de calidad y de temporada, así como sobre cuestiones nutricionales.

Cada año, coincidiendo con el inicio de curso, se hace además hincapié en la importancia de la buena alimentación cara al rendimiento intelectual.

Tres consagrados restauradores serán los maestros de estas actividades: Alex Mugica, Iñaki Andradas y Ulises Mejía que compartirán sus saberes y sus sabores los días 21 de septiembre. 28 de septiembre y 5 de octubre, respectivamente.

Cada fecha la cocina se montará en un mercado municipal; primero en el de Ensanche (calles Amaya/Tafalla/Olite/Gorriti), continuando por el de Ermitagaña (en la calle del mismo nombre), para acabar en el de Casco Antiguo: el Mercado de Santo Domingo.

Las tres sesiones tendrán lugar de 11.30 a 13 horas y siempre en sábado. Las inscripciones se abrirán este martes a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (también 948 420 100) y las 20 plazas de cada sesión se atribuirán en orden de inscripción. El precio de la actividad es de 2 euros por menor.

El año pasado esta misma edición de otoño se desarrolló los días 22 y 29 de septiembre y 5 de octubre en los tres establecimientos con todas las plazas cubiertas. Es la quinta edición de estos talleres que forman parte del Plan de marketing de los mercados municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre los fogones desde pequeños: ofrecen clases de cocina para niños en los mercados municipales de Pamplona