PAMPLONA

Las huellas de Hemingway siguen vivas en Pamplona: las visitas temáticas seguirán en enero tras la masiva afluencia de público

Más de 16.700 personas han participado entre el 2 y el 11 de diciembre en las actividades relacionadas con el escritor americano.

Los rincones más mágicos de Pamplona, según Hemingway una visita diferente a la ciudad.
Los rincones más mágicos de Pamplona, según Hemingway una visita diferente a la ciudad.  

Un total de 16.740 personas han participado entre el 2 y el 11 de diciembre en Pamplona en el ciclo de actividades "Recuperando a Hemingway - Hemingway bidaide", organizado por el Ayuntamiento con una exposición, visitas guiadas, una tertulia y la proyección de un documental.

Según ha recordado el consistorio, el presupuesto del conjunto del programa ha sido de 16.800 euros, aunque el interés suscitado por la propuesta, que en el caso de las cuatro visitas guiadas llevó a completar sus 160 plazas dejando lista de espera, ha llevado al Ayuntamiento a estudiar la continuación de esta oferta.

Por lo pronto, el próximo 26 de enero, a las 11 de la mañana, se ofrecerá una nueva edición de este recorrido que, de nuevo, estará guiado por el escritor Edorta Jiménez y el periodista Javier Muñoz, ha avanzado el Ayuntamiento.

El programa englobaba, desde visitas guiadas a la exposición, hasta recorridos como los que realizó Hemingway entre 1923 y 1931; un café-tertulia con periodistas extranjeras; la proyección en Condestable del documental de Televisión Española "Fiesta, Hemingway y los vascos" y una exposición en la Plaza del Castillo que aún estará abierta hasta el 8 de enero.


El conjunto de actividades programadas en "Recuperando a Hemingway - Hemingway bidaide" no ha acabado, ya que hasta el 8 de enero en la Plaza del Castillo, coincidiendo con la Feria de Navidad, está abierta al público la exposición de medio centenar de fotografías del escritor estadounidense, de informaciones firmadas por él y de reflexiones personales.

Entre el 2 y el 11 de diciembre han visitado la muestra más de 16.000 personas, a una media de 220 personas por hora los días festivos y unas 120 por hora los laborables, aunque con picos puntuales de hasta 300 personas por hora el día 6.
 

Son algunos de los datos que se han puesto de manifiesto en la comisión de Presidencia al informar del funcionamiento de este programa municipal que pretende ofrecer, desde el Ayuntamiento de Pamplona, una imagen del joven periodista en la década de los años 20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las huellas de Hemingway siguen vivas en Pamplona: las visitas temáticas seguirán en enero tras la masiva afluencia de público