• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:09

 

 
 

PAMPLONA

Las villavesas aplican sus 'modo verano': las nuevas frecuencias en Pamplona y comarca

El cambio de horario está motivado por el "importante descenso" de personas viajeras que se experimentaba durante estas fechas.

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona (08). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una villavesa en la plaza de Merindades en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

A partir de este lunes 12 de julio el Transporte Urbano Comarcal aplicará su horario de verano caracterizado por una reducción de frecuencias en algunas líneas. Cabe recordar que en años anteriores dicho horario se empezaba a aplicar el día 15 de julio, al finalizar los Sanfermines.

El cambio de horario está motivado por el "importante descenso" de personas viajeras que se experimentaba durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional y con la inactividad de colegios y universidades. "Tal como sucedió el año pasado, la suspensión de los Sanfermines y una menor movilidad urbana han motivado que se adelante la implantación del horario de verano", ha explicado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) en una nota.

La información detallada del horario de verano será colocada en los postes y marquesinas de la red y podrá ser consultada en la web del Transporte Urbano Comarcal: www.infotuc.es y en la app 'Tu Villavesa'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las villavesas aplican sus 'modo verano': las nuevas frecuencias en Pamplona y comarca