EDUCACIÓN

Pamplona todavía no sabe cuándo arrancará la prematrícula en sus guarderías: "Es bastante complejo"

El alcalde de la ciudad ha afirmado que el Ayuntamiento va a "ajustar la oferta a la demanda" de este servicio educativo.

Interior de una guardería. ARCHIVO
Interior de una guardería. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que su equipo de gobierno va a "ajustar la oferta" de las escuelas infantiles municipales a la demanda reflejada en el estudio sociolingüístico realizado por el Consistorio.

En este sentido, Maya ha destacado que "el estudio dice que hay una oferta del 40% de plazas en euskera y la encuesta habla de un 22% de demanda de plazas en euskera".

El alcalde ha subrayado que la encuesta "pone en evidencia" la demanda del modelo con inglés, y ha destacado que "parece que los que quieren euskera también quieren inglés". En este sentido, ha apuntado que "quienes sólo quieren castellano son un 7%" mientras que los que "sólo quieren euskera son un 22%".

Enrique Maya ha afirmado que "la oferta actual que puso el equipo de Asirón fue del 40% por evidentes postura políticas" mientras que "la encuesta ha demostrado que la demanda era el 22%". "Incluso hay quienes quieren trilingüe", ha subrayado el alcalde, que ha señalado que lo que va a hacer el Consistorio es "ajustar la oferta a esta demanda".

El alcalde de Pamplona no ha aclarado cuándo se llevará a cabo la prematricula, una cuestión "bastante compleja", ha dicho, y pendiente "de lo que haga Educación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona todavía no sabe cuándo arrancará la prematrícula en sus guarderías: "Es bastante complejo"