PAMPLONA

Un gran 'armario' llega al Casco Viejo: así es el original negocio que tres emprendedores abren en Pamplona

El nuevo negocio estará formado por un guardarropa en una de las calles más céntricas y con más bares de la capital navarra.

Local de la calle San Nicolás que se utilizará para guardar ropa y como consigna. NAVARRA.COM
Local de la calle San Nicolás que se utilizará para guardar ropa y como consigna. NAVARRA.COM  

Un abogado, un sociólogo y un licenciado en Administración y Finanzas han decidido ‘lanzarse a la piscina’ y emprender con un negocio pionero en Pamplona y, seguramente, en España.

Eneko Campos, Asier Huarte e Ireltxo Rus, todos ellos con edades comprendidas entre los 27 y 28 años, se han unido para dar forma a una idea de negocio que rondaba por sus cabezas desde hace tiempo y convertirla en una realidad este mismo viernes, 9 de febrero.

Se trata de ‘El guardarropa de lo Viejo’, situado en la calle San Nicolás de Pamplona 31, un nuevo local que pasará a cumplir una función hasta ahora inexistente en la capital navarra.

Su objetivo es ‘custodiar’ las pertenencias de todos aquellos que se encuentren en la capital disfrutando de una tarde de compras o moviendo el esqueleto en la noche pamplonesa.

Asier Huarte y Eneko Campos en las instalaciones del nuevo negocio que acaban de abrir.

Uno de sus creadores, Ireltxo Rus, asegura a Navarra.com que la idea surgió tras escuchar y “vivir en persona” los robos que se producen en algunos de los locales hosteleros de la zona. No solo es eso.

“A veces es molesto ir con el abrigo o el paraguas en el brazo”, añade el joven emprendedor dispuesto a “atreverse” a abrir este negocio en el centro de Pamplona, aunque confiesa haber tenido “muchos impedimentos” hasta su inauguración.

“Queríamos que fuera algo nuestro y los tres nos hemos implicado incluso con la mano de obra, que ha habido mucha para adecentar el local”, apunta.

“Hemos elegido una calle estratégica por ser referencia en bares y por la demanda que puede tener esa zona”, confiesa Rus que, de hecho, no descarta “si funciona”, abrir en otros puntos de la capital navarra.

Este pamplonés está seguro de que se trata de “un buen sitio” para que la gente disfrute del ambiente “sin la incomodidad de ir cargando con sus pertenencias y sin tener que estar vigilándolas”.

Pero no se trata sólo de un servicio orientado a satisfacer la demanda de los pamploneses.

“Al principio, pensamos en hacer un guardarropas corriente, pero finalmente decidimos abrirnos a otras opciones”, añade el joven Ireltxo Rus.

Así, el nuevo negocio también pretende convertirse en punto de referencia para turistas y peregrinos del Camino de Santiago, que desde ahora, pueden descubrir la ciudad “sin ir cargados con sus equipajes”, ya que incluye entre sus funciones la de consigna.

“Estamos abiertos a todo tipo de cliente, aunque sabemos que por la tarde serán más ciudadanos de mediana edad que se irán haciendo más jóvenes conforme entre la noche”, destaca Ireltxo Rus.

De hecho, el ‘Guardarropa de lo Viejo’ ha fijado un horario de apertura de jueves a sábado, desde las 19.30 a las 5 horas de la madrugada, para “abarcar las horas de 'poteo' y marcha nocturna.

SE PODRÁ CARGAR MÓVILES

Estos tres socios que, de momento, se encargarán también de atender el negocio para “tener ese trato directo con el cliente” han asegurado que en el local también se podrán cargar móviles.

“A todos nos ha pasado eso de quedarnos sin batería en plena calle y aunque, hoy por hoy, existen los cargadores externos, no todos llevan uno”, relata Rus.

Quizá por eso, a estos tres jóvenes se les ocurrió también la idea de incorporar a sus servicios esta opción.

“Es un servicio sencillo, útil y al alcance de todo el mundo que esperamos que llegue a Pamplona para quedarse”, señala.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran 'armario' llega al Casco Viejo: así es el original negocio que tres emprendedores abren en Pamplona