SOCIEDAD

Tres aparcamientos de Pamplona ponen su primera hora gratis para ayudar a dinamizar el comercio

La empresa ya dio la opción a los sanitarios de dar "el uso gratuito de los aparcamientos próximos a sus zonas de trabajo". 

Un aparcamiento subterráneo ARCHIVO
Un aparcamiento subterráneo ARCHIVO

La primera hora de estacionamiento será gratuita para los usuarios de los aparcamientos de Empark en Pamplona, Blanca de Navarra, Baluarte y Hospitales, a partir de este lunes con la intención de "ayudar a la dinamización del comercio".

En una primera fase, se ofrecerá una hora gratis en los aparcamientos, tanto si se accede con el ticket como a través de Telpark y, en una segunda, la primera hora será gratis, si se accede con la app Telpark usando la funcionalidad “Entrada Express”, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Esta herramienta permite acceder al aparcamiento sin necesidad de tickets ni cajeros, ya que la barrera se abre de forma automática al entrar y salir dy el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada a Telpark.

"Estamos preparados para ser una alternativa segura y fiable de movilidad", ha asegurado el director general de Operaciones de Empark, Julián de Unamuno, que ha calificado a los aparcamientos como "hubs de micromovilidad" en el que los ciudadanos sientan que se trata de una "prolongación de sus hogares".

De Unamuno ha señalado la crisis "clara y directa" que ha sufrido el sector del aparcamiento, derivada de "la restricción de movilidad de los ciudadanos", y ha recordado que la empresa ha aportado su "granito de arena" a los sanitarios con "el uso gratuito de los aparcamientos próximos a sus zonas de trabajo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres aparcamientos de Pamplona ponen su primera hora gratis para ayudar a dinamizar el comercio