PREMIUM  PAMPLONA

Giros en los accesos y salidas del parking de Baluarte a partir del lunes: cambios en la avenida del Ejército y Yanguas y Miranda

Desde este lunes se mantiene cerrada al tráfico la salida del aparcamiento por la avenida del Ejército, que se convertirá en rampa de entrada. 

La rampa de acceso al Baluarte en la Avenida del Ejército será modificada
La rampa de acceso al Baluarte en la Avenida del Ejército será modificada  

La reorganización del tráfico de Pamplona, que lleva más de un mes en obras en el centro para cambiar la circulación de coches, villavesas y motos, también ha afectado al servicio de uno de los párkings de mayor uso en la capital navarra. Se trata de Baluarte, donde un total de 800 plazas guardan espacio de aparcamiento a los usuarios que prefieren dejar su vehículo a resguardo en el corazón de Pamplona. 

Hasta ahora, los accesos al aparcamiento estaba situados en la avenida del Ejército y en la calle Yanguas y Miranda, justo frente a El Corte Inglés y en la misma plaza del auditorio. De esta manera, hasta la semana pasada, los vehículos entraban y salían por esta rampa. El acceso también se podía efectuar a través del de la avenida del Ejército que conduce al barrio de San Juan. En resumen, las entradas y las salidas se podían hacer indistintamente por ambas vías: Yanguas y Miranda y avenida del Ejército. 

A partir de este lunes, y tal y como han explicado fuentes del propio parking, cambian los accesos y salidas del aparcamiento. A partir del 4 de septiembre, los vehículos sólo podrán acceder al subterráneo de Baluarte a través de la avenida del Ejército. Y sólo podrán salir por Yanguas y Miranda. 

De esta forma, habrá dos entradas y una única salida. Se mantiene el acceso más cercano al propio auditorio para los vehículos que circulen hacia el barrio de San Juan por la avenida del Ejército. El otro acceso será la que hasta ahora era una rampa de salida, situada en la mediana de la avenida del Ejército. Esta, cambiará de dirección para transformarse en la segunda entrada al parking, pero para los vehículo que lleguen desde la avenida Pío XII, en dirección hacia el centro de la ciudad. Serán los únicos accesos para los coches. 

También en esta línea, la rampa de entrada que acogía entrada y salida para los turismos en Yanguas y Miranda se convertirá en la única salida para todos los coches. "Hay personas que no encontraban la salida que querían del parking estos últimos días, porque ahora está cerrada hasta el lunes la rampa que salía a la avenida del Ejército; pero el lunes se reabrirá como carril de entrada", concretaba un trabajador del parking. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Giros en los accesos y salidas del parking de Baluarte a partir del lunes: cambios en la avenida del Ejército y Yanguas y Miranda