PREMIUM  PAMPLONA

Un cargo del PNV apuesta ya por una moción de censura en Pamplona con PSN y Bildu: "Maya, calienta que sales"

Los nacionalistas vascos comienzan ya a exigir a Chivite junto a Bildu las alcaldías de Pamplona, Burlada, Barañáin, Estella o Egüés, en manos de Navarra Suma. 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya sale del Ayuntamiento tras la toma de posesión del pasado mes de junio. EFE/Iñaki Porto.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya sale del Ayuntamiento tras la toma de posesión del pasado mes de junio. EFE/Iñaki Porto.  

Un cargo del PNV en Navarra ha lanzado este martes por fin la amenaza que todo el mundo esperaba sobre los acuerdos subterráneos del PSN con el nacionalismo vasco en Navarra. 

Es un secreto a voces que los socialistas acordaron con Bildu y el PNV corresponderles con más poder en la Comunidad foral a cambio del Gobierno de Navarra para María Chivite, algo que hasta Bakartxo Ruiz exigió durante la sesión de investidura de la socialista. 

Ahora, tras las elecciones generales y tras nada más que perder, los soclalistas y los nacionalistas podrían comenzar a derribar gobiernos locales para que Geroa Bai (PNV) y Bildu se queden con decenas de consistorios navarros en manos de Navarra Suma. 

"Pues se ha quedado el día estupendo para empezar a revertir gobiernos de ayuntamientos... @MayaCalientaQueSales...", ha escrito José Antonio Beloqui, concejal nacionalista en Huarte, donde se beneficia de la incomparecencia del PSN para tener mayoría absoluta con los proetarras.

Beloqui ha escrito este mensaje desde su cuenta de Twitter (@General_RE_Lee) que durante un tiempo utilizó de forma anónima. El nacionalista radical ha defendido en otra respuesta en la misma red social que "las mociones de censura son una herramienta tan democrática, legal y legítima como que gobierne la lista más votada". 

Los nacionalistas vascos quieren que el PSN se moje ahora en localidades como Pamplona, Estella, Barañáin, Burlada o Egüés, donde Navarra Suma accedió a la alcaldía como la lista más votada. 

Los socialistas tendrían que aceptar mociones de censura que votarían junto a Bildu, al igual que han hecho ya en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona o en la Federación de Municipios y Concejos, donde los socialistas cumplieron ya el dictado de los abertzales.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un cargo del PNV apuesta ya por una moción de censura en Pamplona con PSN y Bildu: "Maya, calienta que sales"