• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Comienza la dura oposición: Geroa Bai ve en las decisiones de Maya una vuelta a "la Pamplona más gris"

Itziar Gómez, la portavoz del grupo municipal de Geroa Bai, ha criticado que se vuelva a llamar Avenida del Ejército la avenida Catalina de Foix.

Enrique Maya toma posesión como nuevo alcalde de Pamplona tras la salida de Joseba Asirón, de EH Bildu. PABLO LASAOSA 19
Enrique Maya, en la toma posesión como nuevo alcalde de Pamplona, junto a Itziar Gómez de Geroa Bai. PABLO LASAOSA

Geroa Bai de Pamplona ha considerado que las primeras decisiones anunciadas por Enrique Maya como alcalde de Pamplona, suponen "la vuelta a la Pamplona más gris, más triste y más sectaria".

Itziar Gómez, portavoz del grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento pamplonés afirma en un comunicado que “las primeras decisiones anunciadas por Maya nos hacen retroceder en los avances que durante esta legislatura se habían conseguido, avances en materia de política social y participación y empoderamiento de la ciudadanía, de política de Igualdad y de políticas de convivencia”.

Gómez critica que “además de eliminar el área específica de Igualdad, Maya ha anunciado ya que la avenida Catalina de Foix volverá a denominarse Avenida del Ejército, destruyendo una de las líneas emprendidas esta legislatura como es la de avanzar en la visibilización de mujeres en la vía pública de nuestra ciudad”.

Anuncia que desde Geroa Bai trabajarán para "impulsar políticas sociales, políticas de igualdad y políticas de convivencia, frente a quienes su única propuesta para Pamplona pasa por destruir todo lo construido y frente a quienes basan su propuesta de futuro en una política de confrontación, como la que pretende Maya con las medidas anunciadas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la dura oposición: Geroa Bai ve en las decisiones de Maya una vuelta a "la Pamplona más gris"