• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51
 
 

PAMPLONA

Luto en el club Oberena por el fallecimiento de su histórico conserje Manuel Guembe

Trabajó en el club manguiverde desde 1977 y tras la jubilación de su padre pasó a ocupar la figura de encargado.

Manuel Guembe, sentado con chandal verde, con su familia y amigos en el bar de Oberena en marzo de 2023. Navarra.com
Manuel Guembe, sentado con chandal verde, con su familia y amigos en el bar de Oberena en marzo de 2023. Navarra.com

El club Oberena de Pamplona se ha despertado este domingo con una noticia trágica, el fallecimiento de su histórico conserje Manuel Guembe Goñi esta madrugada en la clínica San Juan de Dios después de una larga enfermedad.

Fue el pasado verano de 2022 cuando le detectaron la grave enfermedad. Desde entonces acudía a rehabilitación cada día con el cuidado y las atenciones de su mujer Blanca, de su familia y el cariño de los empleados y muchos socios del club manguiverde que se interesaban por su estado.

Fue una persona dedicada a Oberena. "Su vida era Oberena" es la frase que más se repite este domingo entre quienes le conocían. Las 24 horas dedicadas al club, como hizo su padre Gabriel que fue el primer conserje que tuvo el club durante 25 años.

Manuel ha trabajado en Oberena primero como ayudante, y desde 1977 como conserje. "Practicamente no he salido de aquí. Oberena es mi hogar. Las instalaciones las siento y cuido como si fueran mías" indicaba en el libro 'Aúpa Oberena' que conmemoró los 75 años del club pamplonés en 2015.

Tras la jubilación de su padre en 1993, que recibió la insignia de oro de Oberena, pasó a ocupar la figura de encargado. Su familia procede de Puente la Reina, donde su padre trabajó de labrador antes de trasladarse a Pamplona.

Su familia ha estado muy vinculada al club pamplonés, ya que cuando la sede de Oberena estaba en el frontón Labrit el conserje del frontón, Antonio López, era tio de Gabriel. "De Oberena lo que más me gusta es el compañerismo que hay entre los socios, las relaciones personales y de amistad: es como una familia", aseguraba Manuel en el libro 'Aúpa Oberena'.

Manuel Guembe era muy trabajador. Siempre con el mono de trabajo de un sitio a otro arreglando cosas. Su carácter era reservado y tras la jornada diaria siempre se tomaba una cerveza en el bar mientras se fumaba un cigarrillo. En Oberena guardan un gran recuerdo de Manuel Guembe, que iba a cumplir 62 años en el mes de octubre, así como de su mujer Blanca Lambea y de sus dos hijas Aitziber y Carmen.

El funeral Por Manuel Guembe tendrá lugar este lunes 25 de septiembre a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Puente la Reina. La conducción al cementerio de Puente la Reina tendrá lugar a continuación del funeral. El miércoles 27 habrá otro funeral en la parroquia de San Enrique de Pamplona a las 19,30 horas. D.E.P.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luto en el club Oberena por el fallecimiento de su histórico conserje Manuel Guembe