• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:52

 

 
 

PAMPLONA

100.000 euros para promocionar el deporte en Pamplona: la nueva iniciativa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento destinará esa cantidad para apoyar la organización de eventos deportivos puntuales.

La nueva edición de la Carrera de las Murallas reúne a miles de corredores en Pamplona. MIGUEL OSÉS (30)
La nueva edición de la Carrera de las Murallas reúne a miles de corredores en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para presentar solicitudes en la convocatoria de ayudas para entidades de índole físico-deportivo sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos puntuales en Pamplona entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

La convocatoria está dotada con 100.000 euros. Las bases se pueden consultar en el apartado de convocatorias de ayudas de la web www.pamplona.es. Fueron publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 182 de 5 de agosto y hay un mes a partir del día siguiente al de su publicación en dicho boletín para presentar solicitudes.

El objetivo de la convocatoria es apoyar la celebración de eventos deportivos puntuales en Pamplona como medio para promocionar la práctica deportiva competitiva y recreativa en la ciudad, la actividad económica asociada a los mismos, y el impacto sobre el turismo local.

Se considera ‘evento deportivo puntual’ el acontecimiento importante y programado que cumple una serie de características recogidas en las bases de la convocatoria: duración con carácter general de 1 a 3 días; en modalidades oficiales o no oficiales; con carácter recreativo o competitivo; dirigido a cualquier edad o realizado en cualquier espacio deportivo, entre otros requisitos. Además, implica la creación de un proyecto de gestión y una estructura organizativa donde se atenderán aspectos como las inscripciones, los permisos oficiales, la seguridad, la comunicación o la logística, por ejemplo.

SUBVENCIONES PARA E-SPORTS

Cada entidad puede presentar un máximo de cuatro eventos. Dentro de la tipología de eventos también se admiten los virtuales y los e-sports que impliquen ejercitación física, buscando con ello una adaptación de las líneas de ayuda a las nuevas tendencias de práctica deportiva y también a las restricciones sanitarias actuales para la organización de eventos tradicionales de carácter presencial.

Los 100.000 euros de la convocatoria se repartirán en tres categorías. La primera, con un máximo de 42.500 euros y un tope por entidad de 24.000 euros, incluye eventos de nivel de prioridad 1, es decir, eventos internacionales y otros, consecuencia de los hermanamientos de Pamplona con otros municipios. La segunda, también con 42.500 euros y un máximo de 18.000 euros por entidad, engloba eventos de prioridad 2, que consisten en eventos puntuales de gran trascendencia por el nivel de la competición. Y, por último, la tercera categoría, con un nivel de prioridad 3, con eventos deportivos de relevancia promocional y carácter popular, incluyendo e-sports u otro tipo de eventos virtuales. Cuenta con 15.000 euros y un máximo de 4.000 euros para cada entidad.

REQUISITOS

Las entidades que quieran concurrir a esta convocatoria deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, carecer de ánimo de lucro, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, y tener en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades relacionadas con la organización y promoción de actividades físico-deportivas.

Además, no deben hacer sancionadas durante la temporada 20/21, con carácter firme en vía administrativa, por infracciones muy graves a la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a la Ley Foral 15/2002 del Deporte de Navarra o a la Ley Foral 2/1989 reguladora de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. El requisito de tener domicilio social y fiscal en Pamplona no será obligatorio de forma excepcional a las entidades organizadoras de eventos internacionales.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se establecen dentro de los gastos subvencionables aspectos como las cuotas y cánones federativos; los arbitrajes y jueces específicos; el uso de instalaciones deportivas y seguridad privada obligatoria en eventos; los desplazamientos, alojamiento y manutención; bolsa del deportista y avituallamiento durante la actividad y las coberturas aseguradoras y sanitarias.

Asimismo, se incluye el material deportivo propio de la actividad deportiva objeto de subvención; premios y trofeos, medallas o placas a los deportistas participantes; retribuciones y gratificaciones a personal de la organización, voluntariado y dietas a deportistas participantes; logística, megafonía, seguridad y difusión específica de la actividad; acciones de fomento de la igualdad; y otros gastos no incluidos en esta relación debidamente justificados y razonados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
100.000 euros para promocionar el deporte en Pamplona: la nueva iniciativa del Ayuntamiento