• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:07

 

 
 

PAMPLONA

Las escuelas de música de Pamplona salen a la calle para ofrecer conciertos gratis

El ciclo 'La música sale del aula' pretende mostrar el trabajo que realizan los alumnos de enseñanzas musicales superiores, y hacerlo en lugares abiertos y seguros, para evitar la propagación del virus.

Alguien toca una guitarra
Alguien toca una guitarra

La Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y el Conservatorio Superior de Música de Navarra ofrecerán desde el martes 8 de junio por la tarde y hasta el próximo viernes día 18 un total de 13 conciertos gratuitos al aire libre en Pamplona.

El ciclo 'La música sale del aula' pretende mostrar el trabajo que realizan los alumnos de enseñanzas musicales superiores, y hacerlo en lugares abiertos y seguros, para evitar la propagación del virus. En este sentido, se han escogido tres lugares representativos de la ciudad, como son la Ciudadela, la plaza de San José y el Fortín de San Bartolomé, ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona y las escuelas de música de la ciudad ponen en marcha el programa 'La música sale a la calle', en el que el público podrá disfrutar de conciertos de diferentes instrumentos al aire libre con entrada gratuita hasta completar aforo.

Los conciertos tendrán lugar durante ocho jornadas, en horario de tarde, los días 8, 9, 10, 11, 13, 14, 16 y 18 de junio.

'La música sale a la calle' arranca este martes, a partir de las 18 horas en la plaza San José, con el recital de los grupos de piano y música de cámara de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya.

Posteriormente, a las 19 horas en el mismo escenario, cogerán el testigo el grupo de txistularis del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. La orquesta de cuerdas de este conservatorio pondrá el broche final a la tarde musical a las 19.30 horas en la Ciudadela.

TRES ESCENARIOS

El escenario de la Ciudadela volverá a recibir a la misma hora el miércoles, el jueves y el próximo lunes día 14, a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. El miércoles con las bandas de tercero y cuarto acompañadas por la Orquesta Sinfónica; el jueves con los alumnos de cuerda y la Brass Band de tercer y cuarto curso; y el lunes con las bandas de varios cursos. El miércoles 26, Ciudadela cambiará de escuela de música para acoger, a partir de las ocho de la tarde a los alumnos de ensemble y percusión del Conservatorio Superior de Navarra.

Además del de mañana, el Fortín de San Bartolomé acogerá tres conciertos más de la mano del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Este jueves se ofrecerá un concierto de arpa y acordeones; el domingo recibirá a los grupos de cámara y el viernes 18 juntará a estos últimos con conjuntos de guitarra y un grupo de fagotes. Todas las citas tendrán lugar a las 19.30 horas.

Tras la inauguración del espacio en la plaza San José de 'La música sale a la calle', esta semana acogerá dos conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya. El jueves llegarán 'El Combo Linga & the Trombone-bones', y el viernes será el turno para el grupo de txistus. Por último, el próximo miércoles día 16 este escenario acogerá a un trío de clarinetes y ensemble de flautas del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Las tres citas serán a las 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las escuelas de música de Pamplona salen a la calle para ofrecer conciertos gratis