PREMIUM  POLÍTICA

Esporrín se enzarza en una discusión en las redes sociales para negar y esconder su pacto con Bildu

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado que la designación de Esporrín como vicepresidenta de la Mancomunidad "es un paso más".

Maite Esporrín en la asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde fue designada vicepresidenta. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Esporrín en la asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde fue designada vicepresidenta. IÑIGO ALZUGARAY  

Después de su designación como vicepresidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), la socialista Maite Esporrín sigue tratando de negar las críticas y acusaciones de pacto con Bildu

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha trata de justificarse en redes sociales. En concreto, Esporrín se ha enzarzado en una discusión en Twitter después del comentario de un usuario, en el que también han intervenido el parlamentario de Navarra Suma Alberto Bonilla y la cuenta de UPN Navarra.

"Te recuerdo que la Mancomunidad está presidida por una persona independiente, y él me ha ofrecido la vicepresidencia... donde está Bildu? en ninguna parte", ha asegurado la socialista después de que el tuitero Carlos Lacunza haya publicado el siguiente mensaje: "De tener que salir escoltada por la puerta de atrás del ayuntamiento hace unos pocos meses a ser nombrada vicepresidente del Mancomunidad. Para que luego digan que con el socialismo no se progresa...".

En ese momento, la cuenta de UPN le ha recordado que fue Bildu quien propuso al independiente David Campión, por ser cercano a la izquierda abertzale. Un hecho que la socialista ha negado: "Podéis decir lo que queráis, pero fue una iniciativa independiente... no por muchas veces que repitáis algo se convierte en verdad", ha señalado.

Por su parte, Bonilla le ha echado en cara que defienda a Campión y niegue su vinculación con Bildu, recordándole que ella misma dijo que era similares. Esporrín ha respondido con nuevo ataque, asegurando que es "una nueva mentira más... no me refería al actual presidente de la Mancomunidad... es evidente que sigues mintiendo y difamando".

"UNA ESPECIE DE GUIÓN"

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado, sobre el nombramiento de Maite Esporrín que "está claro que hay un acuerdo con Bildu que paso a paso se va cumpliendo".

"Este es un paso más", ha afirmado Maya, quien ha considerado que la designación de Esporrín "parece que estaba acordada". "El presidente, un independiente pero evidentemente vinculado a Bildu, que cuenta con todo el apoyo de Bildu. La prueba del algodón de que es Bildu es que permanentemente dice que no es de Bildu", ha señalado Maya a preguntas de los periodistas.

En su opinión, "hay como una especie de guión que dice que ese acuerdo existe". Y ha manifestado que a él le preocupa "mucho" que el PSN "entre en esa dinámica", lo que, a su juicio, supone "una muy mala noticia para el futuro de esta tierra".

Según ha expuesto, las explicaciones sobre que estos acuerdos existan "las tendrá que dar Esporrín y por qué lo hace".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esporrín se enzarza en una discusión en las redes sociales para negar y esconder su pacto con Bildu