PAMPLONA

Maya será el candidato a la alcaldía de Pamplona por UPN tras ganar las primarias a María Kutz

Maya liderará la lista de los regionalistas por tercer ocasión consecutiva después de ser alcalde de Pamplona entre los años 2011 y 2015. 

Enrique Maya, en el momento de depositar su voto en las elecciones primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona.. PABLO LASAOSA
Enrique Maya, en el momento de depositar su voto en las elecciones primarias de UPN a la alcaldía de Pamplona.. PABLO LASAOSA  

El pamplonés Enrique Maya será el candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona después de ganar en las primarias regionalistas a María Kutz, la otra aspirante a liderar la lista. 

Maya ha conseguido el apoyo de 238 votos (79 %) de los afiliados de UPN con derecho a voto en estas primarias, frente a 59 votos (19%) de los votos cosechados por la candidatura de Kutz. Ha habido un 1% de votos en blanco y otro 1% de votos nulos.

De esta forma, Enrique Maya liderará la lista de UPN en la capital navarra por tercer vez consecutiva, después de haber ganado las elecciones en las dos anteriores ocasiones. En 2011 se hizo con la alcaldía de Pamplona, mientras que desde 2015 ejerce como jefe de la oposición en el consistorio pamplonés. 

En total, 547 militantes tenían posibilidad de votar en las primarias del partido para la lista de Pamplona. Todos han tenido la opción de depositar su voto entre las 10 y las 14 horas en el hotel Tres Reyes de Pamplona

Este mismo domingo, a la hora de participar en la elección, Enrique Maya, ha explicado que afrontaba las primarias "con tranquilidad y con la esperanza de que venga a votar mucha gente porque es muy importante que la gente participe en este tipo de procesos democráticos".

Maya ha destacado el "conocimiento de la ciudad" que le da su experiencia en el Ayuntamiento de Pamplona como valor de su candidatura. "Conozco muy bien la ciudad y el Ayuntamiento, me ha tocado por suerte trabajar toda mi vida en Pamplona y en lugares donde he podido hacer cosas por Pamplona", ha remarcado.

"Conmigo no va a haber fuegos artificiales ni propuestas que luego sean imposibles de cumplir, no va a haber falsas promesas", ha afirmado el regionalista que ha resaltado que el suyo es un proyecto para "recuperar la normalidad en Pamplona".

"Lo que quiero es darle la vuelta a una situación muy negativa en la que está inmersa la ciudad y recuperar esa Pamplona del rigor, de las infraestructuras, de unos buenos servicios sociales, de la libertad para que cada uno estudie la lengua en la que quiera", ha señalado.

Por su parte, María Kutz ha explico que afrontaba la jornada "con mucho ánimo y con ganas de ganar". "En UPN hay mucha gente joven que quiere participar en política y es su momento", ha añadido.

Kutz ha destacado que su candidatura aporta "juventud y veteranía juntos y, sobre todo, gente nueva". "Soy partidaria de que en política hay que hacer un paréntesis en la vida profesional y personal y no estar mucho tiempo en los cargos", ha explicado la regionalista que ha considerado que "en el ayuntamiento solo debe estar una persona dos legislaturas, es muy diferente a lo que pasa ahora.

Asimismo, María Kutz ha subrayado que "si queremos tener resultados distintos y romper la tendencia descendente que tenemos durante las últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Pamplona hay que hacer las cosas de diferente manera". "No puedes volver a hacer lo mismo si quieres ganar", ha incidido Kutz que ha afirmado que, si gana, "llevaré un equipo ganador".

"Es muy importante el líder pero tan importante es el equipo: gente joven, con empuje y ganas, que conoce Pamplona, que van a hacer un paréntesis en su vida para trabajar por la ciudad", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya será el candidato a la alcaldía de Pamplona por UPN tras ganar las primarias a María Kutz