• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 04:05

 

 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento destina más de un millón de euros para las obras del Eje Sostenible de Labrit

Está previsto que las obras comiencen la próxima semana y finalicen en junio de 2022.

Pasarela peatonal en la cuesta de Labrit de Pamplona (10). IÑIGO ALZUGARAY
Pasarela peatonal en la cuesta de Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato de las obras del Eje Sostenible de Labrit por un importe de 1.192.393,52 euros a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona (Lacunza Hnos y Goyo Señalizaciones). Está previsto que las obras comiencen la próxima semana y finalicen en junio de 2022.

Tal y como se recoge en el proyecto técnico de ejecución de las obras del Eje Sostenible de Labrit, presentado en la Junta de Movilidad el día 5 de noviembre de este año, las actuaciones adjudicadas hoy prevén la implantación de un nuevo carril bici desde la calle Magdalena (intersección con Paseo de Alemanes) hasta la parte superior de la calle Labrit (intersección con calle Amaya y Cortes de Navarra) y un carril bus exclusivo desde la intersección con la calle Vergel hasta el final de la calle Labrit.

Asimismo, se realizará una ampliación de la plataforma de la vía en la zona de la curva anterior al frontón, en sentido centro ciudad, sustentada con una pantalla de micro pilotes y un muro de hormigón revestido de piedra de sillería. También se procederá a la reforma del camino peatonal existente en el parque de la Tejería, que se une a una nueva acera dando continuidad al itinerario peatonal hasta la parte alta del eje.

Las obras comenzarán el día 20 de diciembre, actuado sobre la calzada y aceras de la calle Magdalena, en su tramo más próximo a la intersección con Paseo de Alemanes; posteriormente, y pasadas las navidades, se intervendrá en el resto del eje, estimándose que las obras se encuentren finalizadas a finales de junio del próximo año.

Este contrato ha sido licitado en el ámbito del acuerdo marco de obras de urbanismo táctico y movilidad en el que cuatro empresas resultaron seleccionadas. De esta manera, y tal como señalan los pliegos de este acuerdo marco, para la adjudicación de las obras se puso en marcha un procedimiento de licitación entre estas empresas seleccionadas. La adjudicataria ha resultado la UTE Urbanismo Táctico Pamplona al haber realizado la propuesta económica más ventajosa (12,54 % de baja), lo que corresponde a un importe de adjudicación de 1.192.393,52 euros (IVA incluido)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento destina más de un millón de euros para las obras del Eje Sostenible de Labrit