PREMIUM  SUCESOS

Efectuar el control de alcoholemia es "obligatorio" en Pamplona cuando hay un accidente

La Policía Municipal no practicó la prueba a la concejal de Bildu que atropelló gravemente a dos ancianos en Nochevieja. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia.  

Efectuar una prueba de alcoholemia con el etilómetro es al "obligatorio" en Pamplona a todas las personas implicadas en accidentes de tráfico en la capital navarra. 

Los agentes que atendieron el accidente de la concejal de Bildu Maider Beloki en Pamplona incumplieron una orden interna que obliga a llevar a cabo la prueba de alcoholemia en el caso de accidente con heridos. 

Todos los componentes del grupo de atestados y el resto de miembros del cuerpo de Policía Municipal conocen perfectamente esta orden interna desde junio de 2012, cuando se comunicó por escrito a todos los componente del cuerpo de Policía Municipal de Pamplona.

La orden emitida en su momento por el jefe de Policía Municipal de Pamplona dice de forma textual: "Todas las personas implicadas en accidentes de tráfico serán obligatoriamente requeridas para someterse a la prueba de alcoholemia con el etilómetro indiciario, a fin de que quede constancia del resultado en las diligencias que se realicen".

Los agentes que efectuaron el atestado incumplieron la orden de efectuar el control de alcoholemia a la concejal de Bildu en Pamplona. 

La concejal de Bildu en Pamplona, Maider Beloki, atropelló el día de Nochevieja a dos ancianos. Una mujer de 84 años quedó tendida en el asfalto con rotura de pelvis.

El grupo municipal de Bildu controla a través del concejal Aritz Romeo la policía local de Pamplona


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Efectuar el control de alcoholemia es "obligatorio" en Pamplona cuando hay un accidente