PREMIUM  PAMPLONA

La concejal de I-E que filtró preguntas de una oposición ataca a Bildu y Geroa Bai: "Qué huevos tienen"

El mal ambiente y la falta de confianza se extiende entre los concejales de los partidos del cuatripartito nacionalista de Pamplona. 

Edurne Eguino (IE) antes del inicio de una sesión de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Edurne Eguino (IE) antes del inicio de una sesión de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El mal ambiente y la desconfianza es ya una evidencia entre los partidos que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona. El cuatripartito nacionalista pasa por sus peores momentos y la concejal de I-E, Edurne Eguino, ha vuelto a ofrecer su peor versión en una comisión municipal. 

"Qué huevos tienen", fue su exclamación a micrófono abierto después de que Bildu y Geroa Bai ningunearan una declaración que Edurne Eguino había llevado sobre el polígono de tiro en las Bardenas. 

Eguino, que se encuentra en el disparadero público y de sus propios compañeros por haber filtrado las preguntas de una oposición de Policía Municipal, ha reconocido que se siente investigada por sus compañeros de Gobierno, Bildu, Geroa Bai y Aranzadi. 

 

La concejal de I-E mantiene que fue "legal y legítimo" facilitar las preguntas a un senador de su partido, que a su vez las hizo llegar a personas interesadas en la prueba pública y que contaron así con un tiempo privilegiado por delante de los demás aspirantes para preparar la oposición. 

Sin embargo, ni desde Bildu ni desde Geroa Bai creen que Eguino haya actuado correctamente, ya que se trata de una grave irregularidad al haberse beneficiado de su puesto de concejal para favorecer a personas de su entorno político. 

Pero los desencuentros entre el cuatripartito parecen no tener fin. Eguino espetó el "Qué huevos tienen" contra Bildu y Geroa Bai, que se negaron a apoyar en bloque un texto presentado por Eguino promovida por la asamblea antipolígono de las Bardenas. 

Eguino se negó a que la declaración pudiera ser votada por puntos, a lo que los partidos que le permiten seguir como concejal delegada y un sueldo de más de 40.000 euros anuales se abstuvieron para hacer decaer la propuesta de la concejal. 

Todo ello vino precedido de una agria discusión entre Eguino y Aritz Romeo, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, en la que la concejal de Izquierda Unidad-Batzarre se revuelve contra el concejal de Bildu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La concejal de I-E que filtró preguntas de una oposición ataca a Bildu y Geroa Bai: "Qué huevos tienen"