PREMIUM  SUCESOS

Intentó despeñar a un hombre por las murallas de Pamplona: discutieron y quiso lanzarlo al vacío

La Fiscalía pide seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa al considerar que buscaba la muerte del otro hombre. 

Murallas de la Ciudadela de Pamplona iluminadas. ARCHIVO.
Murallas de la Ciudadela de Pamplona iluminadas. ARCHIVO.  

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión para un hombre que trató de lanzar a otro al vacío por las murallas de Pamplona después de una discusión, algo que ha calificado como un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Los hechos, que serán juzgados esta semana en la Audiencia de Navarra, tuvieron lugar el 28 de marzo del año pasado sobre las 20 horas de la tarde. Ambos hombres comenzaron una discusión en la calle Descalzos de Pamplona, aunque una vez terminada los hechos quedaron ahí.

Sin embargo, la víctima se dirigió al Paseo de Ronda por el pasadizo donde se encuentran los ascensores que enlazan el Casco Viejo con el barrio de la Rochapea. Instantes más tarde, el acusado se dirigió a la otra persona, iniciándose una nueva discusión entre los dos. Fue en ese momento, según la Fiscalía, cuando el acusado, con ánimo de ocasionarle la muerte, empujó al joven contra el murete que hace de resguardo para evitar caídas por las murallas de Pamplona.

En ese punto donde sucedió la agresión se alcanzan los 7.20 metros de altura. En un primer intentó, mediante una zancadilla, no logró tirarle. Además, fue visto por terceras personas que intervinieron para evitar la tragedia.

Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió lesiones en varias partes de su su cuerpo, como por ejemplo en la zona nasal o en el labio superior.

El acusado deberá indemnizar a la víctima por las lesiones sufridas y las secuelas pertinentes, en 1.700 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intentó despeñar a un hombre por las murallas de Pamplona: discutieron y quiso lanzarlo al vacío