PREMIUM  PAMPLONA

Los comerciantes de Pío XII, enemigos de las obras que ejecutará Cuenca en la avenida: "Traen enormes perjuicios"

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha alegado que la mayoría de los comercios se muestran "disconformes" con el proyecto. 

Avenida de Pío XII en Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY
Avenida de Pío XII en Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY  

La práctica totalidad de los comercios, locales de hostelería y servicios de la avenida de Pío XII se muestran disconformes con el proyecto de adecuación urbanística que llevará a cabo el Ayuntamiento de Pamplona de la mano de su concejal Armando Cuenca (Aranzadi-Podemos). Se piensa llevar a cabo durante el inicio del próximo año 2018 y estos serán los cambios.

Así lo han reconocido a través de un comunicado emitido este mismo jueves en el que la Asociación de Comerciantes de Iturrama, a la que pertenecen los implicados en Pío XII, se muestra "totalmente disconforme" con la desaparición de los carriles de la avenida y de las plazas de aparcamiento para los vehículos. 

"En ningún caso se ha realizado ningún proceso participativo como en su día se garantizó, únicamente la exposición de un proyecto ya cerrado", denuncian los comerciantes. 

Entre sus letras, indican cómo en mayo se suspendió y aplazó el Foro de Barrio de Iturrama y de momento no se conoce la fecha de su realización. "Esther Cremaes, concejala de Geroa Bai, se comprometió públicamente a realizar un Foro específico sobre la adecuación urbanística de Pio XII del que tampoco tenemos ninguna noticia", añaden.

CREEN QUE SUS DEMANDAS NO SERÁN ESCUCHADAS

Asimismo, y en la misma línea, dicen que creen que pese a la reunión mantenida entre asociación y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, "ninguna de nuestras demandas será valorada". "Se nos ha presentado un proyecto ya cerrado en el que no caben aportaciones".

"Añadir que hemos mantenido diversas reuniones con diferentes fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Pamplona, así como con ex trabajadores de Urbanismo y con vecinos representativos de nuestro barrio, y todos coinciden en el enorme perjuicio que traerá la adecuación urbanística de la principal vía de acceso a Pamplona desde Tierra Estella y Logroño para los vecinos de Pamplona, así como a nuestros visitantes", firma la asociación en su comunicado. Terminan este añadiendo que la próxima semana mostrarán las firmas de la práctica totalidad de los comercios que son enemigos de este plan del consistorio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes de Pío XII, enemigos de las obras que ejecutará Cuenca en la avenida: "Traen enormes perjuicios"