PREMIUM  PAMPLONA

El colegio Santa Teresa de Pamplona lanza un nuevo disco de villancicos protagonizado por 114 alumnos

Se llama Nuevos villancicos del mundo y es la cuarta entrega que realizan.Aunque predomina el pop, hay temas mejicanos, muñeiras y otros que van a ritmo de ska.

El Colegio Santa Teresa de Jesús saca su cuarto disco navideño de Voces de Barro 2
El Colegio Santa Teresa de Jesús saca su cuarto disco navideño de Voces de Barro 2  

El grupo musical 'voces de barro', que es como se hace llamar el conjunto de alumnos, exalumnos y profesores del Colegio Santa Teresa de Pamplona participantes en sus actividades musicales, acaba lanzar Nuevos villancicos del mundo 4.  El disco fue grabado en junio y es la cuarta entrega de una serie de discos de villancicos compuestos, arreglados e interpretados por ellos mismos, villancicos que desde hace años recorren muchos centros educativos de toda España e Hispano-América.

Al igual que sus predecesores, Nuevos villancicos del mundo 4, consta de doce canciones muy variadas en estilo y temática, aunque siempre con el mensaje de la Navidad en primer plano. Otro elemento que destaca son sus correspondientes pistas instrumentales, o de Karaoke.

En este caso han sido ciento catorce alumnos y dieciocho profesores los que han intervenido en la grabación, si bien, el protagonismo lo tienen casi siempre los niños, tratándose mayoritariamente de música infantil. No obstante, también hay algún tema pensado para jóvenes y adultos.

Desde el colegio, han señalado que los "ritmos predominantes son propios del pop, pero también hay un corrido mejicano dedicado a Panchita Terremoto, una muñeira para la vaqueira Rosalía, un ska que nos habla del kiliki Caravinagre y menciones personajes tan importantes y necesarios como los bomberos, que son requeridos para apagar un incendio en una vivienda de Belén". "Tal vez encontremos un tema sobre una ornitorrinca huyendo por el parque de la ciudad", han añadido en este sentido. El disco incluye un tema en euskera ('Basoan') que cuenta cómo dos pequeños pájaros anuncian la Navidad en el bosque.

Para adquirir éste y los anteriores discos de Nuevos villancicos del mundo, se puede solicitar en la portería del Colegio Santa Teresa de  Pamplona, o escribir a la cuenta [email protected]

También se puede encontrar en diversas plataformas de venta on-line. Desde el colegio afirman que "sus autores nos dicen que puede ser un gran regalo para las fechas que se avecinan, aunque también nos advierten de que son muchas las familias que siguen escuchando sus temas durante los viajes y excursiones de verano a requerimiento de los peques".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio Santa Teresa de Pamplona lanza un nuevo disco de villancicos protagonizado por 114 alumnos