PAMPLONA

Lanzan 'bonos descuento' para comprar en comercios y consumir en establecimientos hosteleros de Pamplona

El ciudadano pagaría 14 y otros 6 los subvenciona el Ayuntamiento de Pamplona.

Presentación de las medidas de apoyo a la hostelería y al comercio de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Presentación de las medidas de apoyo a la hostelería y al comercio de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 800.000 euros a la creación de bonos descuento para incentivar el consumo en el comercio y hostelería de la ciudad, dentro del paquete de 1,8 millones de euros para el fomento de la actividad económica y el empleo.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado en rueda de prensa que se pueden adquirir bonos con valor de 20 euros, con un máximo de 5 bonos por ciudadano mayor de 18 años. El ciudadano pagaría 14 y otros 6 los subvenciona el Ayuntamiento de Pamplona. Ha añadido que con este presupuesto “se emitirán unos 130.000 bonos para incentivar ese consumo”.

La campaña de los bonos constará de dos fases. En la primera, del 11 al 31 de agosto los establecimientos se adhieren a la campaña, y las personas interesadas sabrán los locales adheridos. Esos 6 euros tardará en recibirlos “un poco más el comerciante” aunque prevé que “se tarde poco tiempo en pagar los 6 euros de cada bono vendido”.

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Pamplona, Carlos Albillo, en representación del tejido comercial de la ciudad, ha indicado que “con el esfuerzo de todos, las ayudas llegarán al tejido económico local y generarán nuevas compras y consumos que contribuirán a reactivar la economía local”.

Ha destacado “el esfuerzo en cifras con los bonos al consumo, que se pueden traducir en que si todos los bonos se canjean habrá ventas de entre 4 y 6 millones de euros para el comercio de Pamplona”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzan 'bonos descuento' para comprar en comercios y consumir en establecimientos hosteleros de Pamplona