• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:14

 

 
 

SUCESOS

Desarticulan un grupo especializado en robos con bolsos trampa en Pamplona

Tres mujeres han sido detenidas por robar en varios comercios del Segundo Ensanche en los que llegaron a sustraer 1.400 euros.

Bolso con forro de papel de plata para inhibir la alarma. PN
Bolso con forro de papel de plata para inhibir la alarma. PN

La Policía Nacional ha detenido tres mujeres como presuntas autoras de múltiples robos y hurtos. La detención se produjo gracias a llamada de varios responsables de los establecimientos comerciales en las que informaban, a través del teléfono gratuito 091, que varias mujeres en grupo, se comportaban de manera muy sospechosa.

Se estableció un dispositivo de seguimiento e identificación

Tras recibir la llamada los investigadores especialistas en estos grupos organizados se desplazaron hasta Carlos III para comprobar tras un cuidadoso seguimiento, que efectivamente se trataba de un grupo itinerante, todas ellas de nacionalidad búlgara y con antecedentes por hechos similares en Madrid, Vitoria, Burgos, Gijón, Santander y Valladolid. En el momento de la detención todas ellas portaban carteras sustraídas y efectos de valor sustraídos en el interior de sus bolsos “apantallados” (aislados desde dentro para evitar e inutilizar las alarmas de los establecimientos), calculando el valor de los sustraído en 1.400 euros.

Para la prevención de este tipo de hechos delictivos, resulta fundamental la colaboración ciudadana y se recomienda estar pendiente de las carteras y bolsos, especialmente en zonas de aglomeración, en las zonas de pago y en los probadores de las tiendas.

Dos de las tres detenidas están en prisión provisional

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial que decretó el ingreso preventivo de dos de ellas  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desarticulan un grupo especializado en robos con bolsos trampa en Pamplona