• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:08

 

 
 

EMPLEO

Denuncian la posible eliminación de los puestos de trabajo de un colectivo en Pamplona

Han protestado por las intenciones del Ayuntamiento "de automatizar el servicio" de estos enclaves de la ciudad.

Una persona limpia una fregadera de una cocina. ARCHIVO
Una persona limpia una fregadera de una cocina. ARCHIVO

Varias trabajadoras de los baños públicos de Pamplona se han concentrado este viernes junto a los baños del Bosquecillo para protestar por las "intenciones del Ayuntamiento de automatizar el servicio de baños públicos" y, por lo tanto, hacer desaparecer los puestos de trabajo ligados a su limpieza.

Así lo ha comunicado el sindicato LAB que anuncia que llevará a cabo una campaña a favor del futuro de los baños públicos y la viabilidad de sus puestos de trabajo.

Al respecto recuerda que en su día impugnó la licitación del Ayuntamiento de Pamplona sobre la limpieza de los baños públicos por "incumplimiento de la ley de contratación pública en cuanto a la información que debe corroborar la representación sindical, y por el incumplimiento de los descansos mínimos marcados por Estatuto de los Trabajadores".

A juicio de este sindicato, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona es "conocedor de estos incumplimientos de contrato, y por lo tanto podría rescindir el contrato con la actual adjudicataria, Limpiezas Pilar Moreno".

Según apunta hasta mayo desarrollará una campaña en defensa de los puestos de trabajo y del futuro y viabilidad de los baños públicos de Pamplona (10 baños a los que están ligadas unas 30 trabajadoras de limpiezas) y buscará "evitar que la actual adjudicataria continúe ni un minuto más al cargo del servicio".

Asimismo solicitará a la mayoría del Ayuntamiento que se pronuncie a favor del futuro de los baños públicos y sus trabajadoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la posible eliminación de los puestos de trabajo de un colectivo en Pamplona