• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:42

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona apoyará al sector artístico y cultural mediante un plan de actuación durante la desescalada

La declaración solicita "la elaboración de protocolos sanitarios adaptados a cada periodo de la crisis sanitaria".

Tres artistas realizan ballet sobre el escenario de un teatro. ARCHIVO
Tres artistas realizan ballet sobre el escenario de un teatro. ARCHIVO

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona celebrada este martes ha aprobado dos declaraciones de apoyo al sector artístico y cultural y sobre previsiones de actuación y de programación culturales para llevar a cabo en estos momentos de desescalada.

La primera de ellas, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, insta "al área de Cultura a presentar a la mayor brevedad posible a la mesa sectorial de crisis del ámbito cultural, una propuesta de calendario de programación contando con el tejido cultural y artístico en las diferentes fases".

Asimismo, la declaración solicita "la elaboración de protocolos sanitarios adaptados a cada periodo de la crisis sanitaria en los diferentes periodos de desescalada".

En la declaración presentada por el grupo municipal de PSN se ha acordado "la presentación de un plan de actuación, por parte de la concejala responsable, en el que se indique qué actividades se mantendrían y cuáles se aplazarían en el caso de que Pamplona fuera accediendo a las diversas fases de desescalada previstas por el Gobierno".

Ambas declaraciones se han aprobado con los 6 votos a favor de los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y con 5 abstenciones del grupo municipal Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona apoyará al sector artístico y cultural mediante un plan de actuación durante la desescalada