• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:39

 

 
 

SOCIEDAD

La cuesta de Labrit se cierra al tráfico dos noches por las obras en la pasarela

Se va a colocar el andamiaje de las obras de refuerzo de la pasarela, por lo que se cierra al tráfico entre las 21 horas y las 7 de mañana.

Pasarela de Labrit - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pasarela de Labrit - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona cerrará esta noche al tráfico la cuesta de Labrit, entre las 21 horas y las 7 de mañana, para ir finalizando los trabajos de colocación del andamiaje necesarios para acometer las obras de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela.

El corte de tráfico se repetirá al día siguiente, del jueves al viernes, también en el horario nocturno de 21 horas a 7 de mañana.

El corte es total y abarca desde el cruce con la calle Vergel hasta la confluencia de Cortes de Navarra y Amaya. El acceso al Casco Antiguo por la calle Merced permanecerá libre exclusivamente desde la calle Cortes de Navarra, ya que con ese tránsito no se dificulta el desarrollo de los trabajos en la pasarela. El horario del corte afecta al transporte urbano comarcal que circula habitualmente por la cuesta del Labrit. En concreto, se trata de las líneas 3, 5, 6, 11 y 21, además de las nocturna N3, N7 y N8. Las modificaciones se pueden consultar en la web del servicio www.infotuc.es.

El pasado mes de diciembre ya se colocó una parte del sistema de cimbras para acometer los trabajos de refuerzo y acondicionamiento de la pasarela de Labrit. Ahora se va a colocar el resto del andamiaje, que conforma la estructura que se utilizará para el desarrollo de las labores previstas.

Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto de la pasarela del Labrit que se llevará a cabo mantiene la misma estructura y la estética actual e incluye el refuerzo de las cimentaciones y de otros elementos de la pasarela, además de la hidrolimpieza para eliminar la corrosión y reposición de chapas dañadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cuesta de Labrit se cierra al tráfico dos noches por las obras en la pasarela