PAMPLONA

Críticas en las redes sociales ante el fracaso de cerrar al tráfico calles principales de Pamplona en domingo

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, no ha tenido acogida en el primer fin de semana que se ha celebrado. 

La avenida de Ejército, cortada y sin público este domingo 19 de junio.
La avenida de Ejército, cortada y sin público este domingo 19 de junio.  

Distintas críticas es lo que ha provocado la iniciativa que este fin de semana ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pamplona. Se trata de Bizikalea, un proyecto que pretende abrir espacio al ciudadano mediante el cierre de avenidas y calles principales de la ciudad. Así, este domingo 19 de junio se estrenó el programa con el cierre al tráfico de las puertas de la avenida del Ejército. 

La ciudadanía, que mostró a través de distintas fotos la escasa afluencia de público, se ha mostrado molesta por el corte al tráfico de "calles que resultan claves en el buen funcionamiento" de la capital foral. 

Como tal, y ya cuando se presentó el proyecto, distintas personas manifestaron su malestar con el Ayuntamiento de Pamplona por promover una idea que bien puede llevarse a cabo en otros puntos o parques, tal y como indicaron distintas personas. 

Este domingo, la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín (PSN) afirmaba también en redes sociales la falta de público en el lugar. Asimismo, explicaba que el partido político Equo había aprovechado el cierre para llevar a cabo un acto de promoción. Esta formación está ligada a Aranzadi (Podemos), del consistorio pamplonés. 

La idea que sostenía el gobierno municipal para llevar a cabo la idea es construir "una ciudad más amable y más sostenible". Así, "#Bizikalea invita a la ciudadanía a participar de la ciudad recuperando espacios que actualmente son de uso exclusivo de los vehículos, a reivindicar el espacio público y generar nuevos lugares de encuentro". Con ello, trata demostrar que otros modos de uso de ese espacio son posibles y también otro modelo de ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas en las redes sociales ante el fracaso de cerrar al tráfico calles principales de Pamplona en domingo