• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:07

 

 
 

PAMPLONA

Las obras para la construcción de una nueva escuela infantil en un barrio de Pamplona arrancan en noviembre

El centro se construirá en una parcela ocupada ahora por un aparcamiento disuasorio y contará con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

Imagen del barrio pamplonés de Lezkairu. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del barrio pamplonés de Lezkairu. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado las obras de construcción de la escuela infantil de Lezkairu por un importe de 3.255.759,83 euros. Está previsto que los trabajos empiecen en este mes de noviembre y que se desarrollen durante un periodo de 17 meses para poder abrir en el curso 2022-2023. La escuela infantil acogerá a 114 menores de 0 a 3 años en jornada completa y media jornada, así como un espacio familiar.

El centro se va a construir en la calle Valle de Egüés número 2, en una parcela al sur de las casas del Soto de Lezkairu, en la que actualmente existe un aparcamiento disuasorio.

El edificio ocupará, de forma aproximada, un 43% de esa parcela. Su diseño se basa en el proyecto redactado por AAMutilva Arquitectos Asociados, que configura un edificio de consumo nulo, autosuficiente energéticamente, caracterizado por diferentes estructuras con tejados a dos aguas.

La escuela infantil se desarrolla en planta baja y con un fácil acceso desde el exterior, tanto para los menores que asistan como para las necesidades derivadas de los servicios y abastecimientos que requiere un centro así.

Contará con aulas, talleres dormitorio, aseos, comedores, almacenes, vestíbulo principal, una plaza central con taller que servirá de nexo entre los diferentes espacios, salas de reuniones, despachos, cocina y vestuarios. Uno de los elementos principales del proyecto son los espacios exteriores, diseñados como una sucesión de terrazas en diferentes niveles y materiales para adaptarse a las rasantes del terreno y dar respuesta al concepto de jardín de los secretos vinculado a la línea pedagógica de las escuelas infantiles municipales.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L., que ha presentado una oferta con una baja de un 4,2% respecto al precio de licitación, que era de casi 3,4 millones de euros. Los 3,2 millones de euros se invertirán en tres ejercicios presupuestarios, a razón de 191.600 euros en este 2020, de 2,395.000 euros para 2021 y de 669.159,83 euros para la finalización de los trabajos en 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras para la construcción de una nueva escuela infantil en un barrio de Pamplona arrancan en noviembre