SOCIEDAD

Todos los cambios en los horarios de las villavesas y en las calles que se cortarán en Pamplona este próximo lunes

Policía Municipal realizará un servicio especial de cierre de tráfico que evitará la circulación de vehículos por las zonas más concurridas.

Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA
Villavesas en una parada de la plaza Merindades. PABLO LASAOSA  

Las líneas de Transporte Urbano Comarcal que transcurren por el centro de Pamplona sufrirán alteraciones este lunes 1 de mayo con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores

Las líneas se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales debido a las manifestaciones que recorrerán las calles de Pamplona a partir de las 12.00h. y de nuevo a las 18:00h.

La apertura o modificación de los desvíos, según ha informado TCC, se realizará conforme avancen las manifestaciones y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal. Los autobuses desviados se detendrán en las paradas ya existentes del recorrido alternativo.

Se prevé que la red se normalice en torno a las 14:00h y 19:00h respectivamente, en función de la afluencia de público.

ALTERACIONES DE TRÁFICO

La Policía Municipal ha informado de las alteraciones de tráfico previstas para este puente del 1 de mayo:

VIERNES

Durante este viernes continuarán produciéndose cortes intermitentes de carril en las avenidas de Aróstegui y de Navarra, tramo comprendido entre la avda. Pío XII y el límite con Cordovilla.

También continuarán las obras de canalización en las calles Bergamín y González Tablas, con alteraciones y retenciones puntuales.

Durante la mañana está previsto que se cierre al tráfico rodado la Plza. Consistorial, lo que afectará de forma importante al servicio de reparto de mercancías.

Entre las 09:00 y las 11:00 horas está previsto el cierre total para el tráfico rodado de la calle La Ermita. Y también están previstas para este viernes algunas manifestaciones que afectarán al tráfico rodado de la zona centro.

Por ello, Policía Municipal realizará diversos desvíos de tráfico con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y también del resto de usuarios de la vía.

09:45 horas. La manifestación comienza en avda. Carlos III nº 20 para continuar hacia la Plza. del Castillo, con afección a las calles Arrieta y Cortes de Navarra.

12:00 horas. Concentración sindical frente al CEN, con afección al tráfico de las calles Navarro Villoslada y Doctor Huarte. 12:00 horas. Manifestación que comienza en la avda. Pío XII y continua por calle Irunlarrea hasta el centro de consultas Príncipe de Viana.

19:00 horas. La manifestación comienza en la avda. Marcelo Celayeta y tras recorrer varias calles del barrio de la Rochapea, sube a través de la Cuesta de Santo Domingo hasta la Plza. Consistorial

20:15 horas. La manifestación comienza en la avda. Carlos III nº 2 y recorrerá varias calles del Casco Antiguo, afectando al tráfico de las calles Juan de Labrit, Cortes de Navarra y Duque de Ahumada.

SÁBADO

La jornada del sábado se presenta bastante más tranquila, según señala Policía Municipal. Únicamente están previstos dos actos que podrán tener afección en el tráfico rodado: durante toda la jornada continuarán celebrándose las fiestas de la Txantrea, con algunos eventos organizados que afectarán al tráfico de algunas calles internas de dicho barrio.

Y por la tarde, entre las 15:00 y las 22:00 horas, tendrá lugar un campeonato de patinaje en Antoniutti, lo que seguramente atraerá a numeroso público. La policía municipal ha hecho un llamamiento a la prudencia en todas las calles cercanas a dicho escenario.

DOMINGO

Durante la mañana del domingo están previstas numerosas procesiones en las parroquias de Pamplona. Algunas de ellas afectarán al tráfico de las calles adyacentes al templo, como por ejemplo: Parroquia San Nicolás, San Jorge, San Fermín y Santa Teresa.

También tendrá lugar la despedida del Ángel de Aralar en el Puente de Miluce. En cuanto a acontecimientos deportivos con afección al tráfico, han destacado la celebración a las 10:00 horas de una nueva edición del Cross Solidario J.J. Esparza que tendrá lugar en las inmediaciones del Colegio Irabia-Izaga y afectará al tráfico de alguna calle cercana. También a las 12:00 horas tendrá lugar el partido de fútbol en el Estadio del Sadar que enfrentará a los equipos C.A. Osasuna y R.C. Deportivo de la Coruña, lo que conllevará los habituales cortes de tráfico en las calles cercanas al estadio.

LUNES

El lunes día 1 de mayo se celebra el “Día del Trabajador”, y como todos los años están previstas numerosas manifestaciones que afectarán de forma muy importante al tráfico de la ciudad, especialmente al de toda la zona centro.

Policía Municipal realizará un servicio especial de cierre de tráfico que evitará la circulación de vehículos por las zonas más concurridas y ha pedido colaboración ciudadana para que se evite utilizar el vehículo particular para acceder al centro de la ciudad, y las personas que deban trasladarse de un barrio a otro, lo hagan en la medida de lo posible por las rondas exteriores.

12:00 horas. La manifestación comenzará en la avda. Conde Oliveto y continuará por avda. Baja Navarra hasta la Plza. Merindades, donde realizará un giro completo para volver por la avda. Baja Navarra y continuar por las calles Paulino Caballero, Cortes de Navarra, avda. San Ignacio y finalizando en el Paseo Sarasate.

12:30 horas. La manifestación comenzará en Plza. del Castillo, continuando por avda. Carlos III, calles Cortes de Navarra y Amaya, avda. Baja Navarra, Plza. Merindades, Plza. Príncipe de Viana, avda. San Ignacio, calle Cortes de Navarra y finalizando en la Plza. del Castillo.

12:00 horas. La manifestación comenzará en la Plza. de la Cruz, continuando por calle Navarro Villoslada, Plza. Merindades, avda. Baja Navarra, avda. Carlos III, calles Cortes de Navarra, Estafeta, Mercaderes y finalizando en la Plza. Consistorial.

12:00 horas. La manifestación comenzará en la calle Taconera, continuando por calle Navas de Tolosa, Paseo de Sarasate, calles Comedias y San Nicolás, Plza. del Castillo y finalizando en la avda. Carlos III.

18:00 horas. La manifestación comenzará en la calle Mercaderes, continuando por las calles Estafeta y Amaya, avda. Baja Navarra, Plza. Merindades, avda. Carlos III, Plza. del Castillo, calles Comedias, Pozoblanco y Zapatería, y finalizando en la Plza. Consistorial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todos los cambios en los horarios de las villavesas y en las calles que se cortarán en Pamplona este próximo lunes