PREMIUM  SUCESOS

Se cae un falso techo en un colegio de Pamplona: los técnicos confirman el desprendimiento

Personal del Ayuntamiento de Pamplona, del Gobierno de Navarra y de una empresa especializada inspeccionarán el edifico.

Desprendimiento del techo del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Desprendimiento del techo del colegio Patxi Larrainzar en la Rochapea. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

Técnicos del Ayuntamiento de Pamplona han corroborado esta mañana el desprendimiento de parte de un falso techo en el gimnasio del colegio Patxi Larrainzar en el barrio de la Rochapea.

Ante este suceso, personal técnico del propio Consistorio, del Gobierno de Navarra y de una empresa especializada en la materia ya se han citado para realizar una primera inspección del edificio mañana por la mañana y valorar los daños, así como planificar la solución, para proceder lo antes posible a su reparación.

En torno a las 13 horas el Ayuntamiento ha recibido el aviso por parte del personal del centro de que parte del falso techo (alrededor de 30 metros cuadrados) que cubre el gimnasio ubicado en la planta baja del edificio se había desprendido, con la consiguiente caída de materiales y escombros.

El CP Patxi Larrainzar tiene su origen en el antiguo colegio Ave María. En el año 2004 el Gobierno de Navarra redactó el proyecto de ejecución para la ampliación del centro, que se ejecutó en dos fases.

La primera fase se finalizó en 2006 y la segunda en 2007. El mantenimiento, por su parte, del colegio corresponde al ayuntamiento, al igual que en el resto de colegios públicos.

El pasado curso el colegio público Patxi Larrainzar contó con 608 alumnos (173 en Educación Infantil, 432 Educación Primaria y 3 en el Aula de Transición). Imparten el segundo ciclo de Educación Infantil y todos los cursos de Educación Primaria en el modelo lingüístico en euskera (modelo D). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cae un falso techo en un colegio de Pamplona: los técnicos confirman el desprendimiento