SOCIEDAD

Qué comer para mejorar la salud: Pamplona acoge una charla sobre alimentación y hábitos saludables

El ciclo se centra en que cada persona sea responsable de su propia salud y aprenda a gestionar su calidad de vida.

Imagen de archivo de varios alimentos saludables. ARCHIVO
Imagen de archivo de varios alimentos saludables. ARCHIVO  

La segunda sesión del ciclo de conferencias sobre hábitos saludables tratará sobre la alimentación que mejor le puede ir a cada persona.

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en Civivox Jus la Rocha de Pamplona, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

La sesión la impartirá personal del centro Mirai Nutrición.

Durante la conferencia, se conocerán diferentes alimentos y sus propiedades, se darán pautas para interpretar el etiquetado de los productos y también cómo organizarlos en casa para llevar una vida lo más saludable posible.

El ciclo se centra precisamente en eso, en los hábitos saludables para que cada persona pueda hacerse responsable de su propia salud y aprenda a gestionarse de cara a una mayor calidad de vida.

El ciclo consta de cinco conferencias, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado martes 15 de octubre, centrada en el final de la etapa adulta y el comienzo de la vejez.

Ya en noviembre tendrán lugar las otras tres sesiones, todas ellas en Civivox Iturrama.

El lunes 11 de noviembre se abordará cómo alcanzar un envejecimiento saludable y activo; la charla del lunes 18 de noviembre hará hincapié en los falsos mitos de la alimentación; y, por último, la del martes 26 de noviembre tendrá como tema la celiaquía, para desmontar mitos y contar las verdades de esta enfermedad autoinmune.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué comer para mejorar la salud: Pamplona acoge una charla sobre alimentación y hábitos saludables