PAMPLONA

Dos concejales de Pamplona llevan al pleno la frase de moda en Cataluña: "La república no existe, idiota"

Quieren mostrar así apoyo al Mosso de Esquadra que puede ser sancionado por la Generalitat por la frase en un día de protestas en Barcelona. 

Las dos tazas exhibidas en el pleno de Pamplona con la leyenda La república no existe, idiota.
Las dos tazas exhibidas en el pleno de Pamplona con la leyenda La república no existe, idiota.

Los concejales de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso y María G. Barberena, han exhibido durante el pleno municipal dos tazas con una leyenda en favor del policía catalán que puede ser sancionado por la ya famosa frase sobre la independencia de Cataluña: "'La república no existe, idiota!". 

"Todo mi apoyo y el de mi compañera @Mariagbarberena desde el Ayuntamiento de Pamplona a la iniciativa contra las sanciones o represalias para el Mosso de Esquadra", ha escrito Fermín Alonso desde su cuenta de Twitter con una imagen de las tazas y un enlace a una petición a la plataforma Change.org en el que se recogen firmas en favor del Mosso de Esquadra.

Hasta el momento, miles de internautas han firmado en favor del agente que negó una supuesta republica catalana y que hizo viral su respuesta a un agente forestal durante una jornada de protestas en Barcelona.

Fermín Alonso y María G. Barberena, en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona con las tazas con el eslógan "¡La república no existe, idiota!". MIGUEL OSÉS

La iniciativa ciudadana persigue que la Generalitat no sancione al agente después de que el consejero catalán de Interior, Miquel Buch, anunciara que investigaría al agente porque sus palabras "no le parecian normales".

Además de miles de internautas anónimos, han firmado y dado a conocer la iniciativa lanzada por la Asociación de Reservistas Voluntarios de las Fuerzas Armadas políticos de diversos partidos. La han apoyado, por ejemplo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, o el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou. La ha firmado y dado difusión también, por ejemplo, el expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch.

En el plano de asociaciones, Convivencia Cívica Catalana (CCC) también ha respaldado la iniciativa, amén de las comunidades on line Policías Unidos, Policías UIP-CNP o CPU Policías Unidos, entre muchas otras. ¿Sus argumentos? "No se puede sancionar a un agente por decir la verdad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos concejales de Pamplona llevan al pleno la frase de moda en Cataluña: "La república no existe, idiota"