• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:23

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona anuncia la hora para adquirir los pases para ver a la Comparsa en la Ciudadela

El espectáculo se volverá a repetir el 28 de julio y el 4 de septiembre y las entradas se podrán obtener desde dos semanas antes de esas fechas

La comparsa de Gigante y Cabezudos sale por las calles de Pamplona el día del Privilegio de la Unión. MIGUEL OSÉS
La comparsa de Gigante y Cabezudos sale por las calles de Pamplona el día del Privilegio de la Unión. MIGUEL OSÉS

A partir de este martes, a las 12 horas, se podrán obtener en la web municipal de Cultura, las invitaciones gratuitas para el espectáculo que la comparsa de Gigantes y Cabezudos ofrecerá el domingo 4 de julio.

Serán cinco pases, a las 10, 11, 12, 18.30 y 20.30 horas, en el recinto habilitado en la Ciudadela con 800 entradas para cada uno de ellos. El espectáculo se volverá a repetir el miércoles 28 de julio y el sábado 4 de septiembre. Las invitaciones para esos pases se podrán adquirir unas dos semanas antes de esas fechas.

Por segundo año consecutivo, debido a las consecuencias de la pandemia, los gigantes y cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona no podrán recorrer las calles de la ciudad en su cita habitual del 6 al 14 de julio. A pesar de ello, el Consistorio ha querido sumar la presencia de su comparsa a la programación de ‘Viva Pamplona viva’, con un espectáculo de danza tradicional, titulado ‘Baile de gigantes’.

Serán un total de 15 pases durante 3 días del verano (4 de julio, 28 de julio y 4 de septiembre), en un espectáculo de unos 20 minutos de duración. Todas las personas asistentes, independientemente de su edad, deberán contar con su correspondiente invitación. Cada persona podrá obtener un máximo de 6 invitaciones en la web. Los menores de edad deberán acudir siempre acompañados.

En ‘Baile de gigantes’ un misterioso paquete llega a manos de Xabier. El remitente es su abuelo, quien le hace llegar unas extrañas figuras y una carta. Mediante esta carta, el abuelo de Xabier contará a su nieto las vivencias y experiencias asociadas a la comparsa. Sobre el escenario, una sucesión de coloridos bailes harán que Xabier descubra la verdadera ilusión que genera la Comparsa, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Ayuntamiento de Pamplona.

LA COMPARSA, DEL 6 AL 14 DE JULIO, EN LA SALA DE ARMAS

Las tres representaciones del miércoles 28 de julio tendrán lugar a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Las invitaciones se podrán obtener en www.pamplonaescultura.es a partir del viernes 15 de julio, a las 12 horas.

El domingo 4 de septiembre habrá siete pases de ‘Baile de gigantes’, a las 10, 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas por la tarde. Para esos pases las invitaciones se podrán adquirir a partir de viernes 20 de agosto, a las 12 horas. Para cada pase en la Ciudadela se repartirán 800 invitaciones gratuitas.

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que los gigantes y el resto de figuras de la comparsa municipal estarán expuestas en la Sala de Armas de la Ciudadela entre el 6 y el 14 de julio, ambos inclusive. La visita estará abierta al público que desee acercarse a la Ciudadela en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona anuncia la hora para adquirir los pases para ver a la Comparsa en la Ciudadela