PAMPLONA

La Comparsa de Gigantes de Pamplona acudirá a la Semana Grande de San Sebastián

También acudirán los gigantes de Vitoria y Bilbao, que bailarán por las calles donostiarras y tendrán su propio 'photocall'.

Despedida de los gigantes y cabezudos en Sanfermines 2016 DANIEL FERNÁNDEZ
Despedida de los gigantes y cabezudos en Sanfermines 2016 DANIEL FERNÁNDEZ  

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona viajará este domingo 14 a San Sebastián para participar en el 'Alarde de gigantes', ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Semana Grande Donostiarra ha preparado una concentración de gigantes, a la que acudirán también los de Vitoria y Bilbao, ya que San Sebastián fue designada como Capital Europea de la Cultura. Con este acto, "el Consistorio donostiarra compartirá la capitalidad cultural con las ciudades vecinas", ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Hasta la capital guipuzcoana se trasladarán 54 personas, entre portadores, bandas de gaiteros y txistularis. Por esta participación, la casa Consistorial de San Sebastián donará a la Comparsa 5.165 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona (propietario de las figuras) se ha autorizado y se ha hecho cargo de los costes del traslado, unos 1.660 euros.

Los gigantes y su comitiva saldrán a las 11 horas de la plaza Zuloaga y desfilarán por las calles hasta la hora de la comida en la plaza Guipúzcoa, donde se montará un ‘Photocall gigante’. A las 17.30 horas las ocho figuras y sus acompañantes reiniciarán la marcha, hasta volver al punto de salida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comparsa de Gigantes de Pamplona acudirá a la Semana Grande de San Sebastián