• sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:40

 

 
 

SOCIEDAD

La oposición insta al Ayuntamiento de Pamplona a presentar el borrador del plan de cambio climático

La declaración se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y en contra de Navarra Suma.

GRAFCAV4920. MONREAL (NAVARRA), 25/04/2020.- Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de la tormenta que ha caído esta tarde sobre Pamplona en una jornada donde la nubosidad ha ido este sábado en aumento en Navarra, registrándose chubascos y tormentas por la mañana en el tercio norte, que por la tarde se han extendido al resto de la comunidad siendo localmente fuertes y con granizo en zonas de montaña del norte. EFE/Jesús Diges
Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de una tormenta en Pamplona. EFE/Jesús Diges

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración del PSN en la que se insta al concejal de Sostenibilidad, Fermín Alonso, a presentar en esta comisión el borrador de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático a la mayor brevedad.

La declaración se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y en contra de Navarra Suma.

En la iniciativa se critica "el incumplimiento de la declaración aprobada por la Comisión de Urbanismo que pedía constituir un órgano de participación sectorial y un observatorio para la planificación, gestión y evaluación de las acciones del Ayuntamiento en materia de medio ambiente y cambio climático".

Por ello, instan al concejal de Sostenibilidad a convocar a la mayor brevedad un órgano de participación sectorial y un observatorio sobre medio ambiente y cambio climático.

Por último, exigen a Alonso que presente en esta comisión las medidas previstas para hacer frente a la pobreza energética en el marco del impacto económico y social que está teniendo la pandemia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición insta al Ayuntamiento de Pamplona a presentar el borrador del plan de cambio climático