POLÍTICA

Unanimidad entre los partidos de Pamplona para crear un bono que incentive la cultura de la ciudad

El sector cultural es "uno de los más vulnerables" por venir "precarizado desde la anterior crisis económica".

Espectáculo de luces y colores durante un concierto. CEDIDA
Espectáculo de luces y colores durante un concierto. CEDIDA
La comisión de presidencia ha aprobado por unanimidad la declaración para impulsar una campaña de bonos de descuento para incentivar el consumo de servicios culturales propuesta por EH Bildu, PSN-PSOE y Geroa Bai.

"A medida que avanza la pandemia, los efectos devastadores de la misma se van notando en todos los sectores", apuntan en la declaración, siendo el sector cultural "uno de los más vulnerables" por venir "precarizado desde la anterior crisis económica".

En el comunicado critican, también, que "para la derecha nunca ha sido un sector estratégico donde haya una apuesta firme en impulsar una cultura libre y de calidad, ni garantizar un acceso a la cultura a la ciudadanía". 

En la declaración, han acordado "instar al Área de Comercio y Turismo, en coordinación con el Área de Cultura, a trabajar e impulsar una campaña de bonos dirigida específicamente al sector cultural".

Además, también han determinado "instar al Área de Comercio y Turismo a buscar financiación de los remanentes que puedan quedar de las campañas de bonos de descuento para incentivar el consumo en comercio, hostelería y servicios, y/o de la línea de subvención para el fomento de establecimientos seguros u otras partidas que puedan destinarse para este fin".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unanimidad entre los partidos de Pamplona para crear un bono que incentive la cultura de la ciudad