PAMPLONA

Piden al Ayuntamiento de Pamplona que realice un diagnóstico de los patios de todos los colegios en cuatro meses

El objetivo es poder estudiar la incorporación de dotación presupuestaria específica este mismo año.

Unos niños juegan a fútbol en el patio de un colegio. ARCHIVO
Unos niños juegan a fútbol en el patio de un colegio. ARCHIVO  

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta semana “instar al Área de Educación del Ayuntamiento de Pamplona a realizar un diagnóstico junto con la comunidad escolar de cada centro sobre el estado general de los espacios exteriores, espacios de juego y propuestas de mejora de los patios de los colegios".

"Este estudio deberá desarrollarse y presentarse en los próximos cuatro meses, de cara a poder estudiar la incorporación de dotación presupuestaria específica para ello, en el año en curso preferentemente”, ha añadido.

La declaración presentada por el grupo municipal de EH Bildu ha contado con los seis votos a favor del propio EH Bildu, Geroa Bai y PSN, mientras que ha recibido cuatro votos en contra de Navarra Suma.

Según el texto presentado por Bildu, "el recreo es un lugar donde cada niño aprende y desarrolla de manera voluntaria aspectos fundamentales para su desarrollo mental, físico y social. Desde la comunidad escolar, cada vez se está trabajando más en la transformación de los juegos y lugares de recreo, espacios donde, además de ser escenario para el ocio y el entretenimiento, deben integrar otros intereses pedagógicos para favorecer el desarrollo de experiencias de interacción, inclusivas, con el objetivo de promover el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños".

También se expone que "en muchos casos, la estructura y diseño actual de los patios escolares no ha ido de la mano de la evolución pedagógica, limitándose a ofrecer un único espacio asfaltado preparado para la práctica de limitados deportes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Ayuntamiento de Pamplona que realice un diagnóstico de los patios de todos los colegios en cuatro meses