• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:05

 

 
 

PAMPLONA

Los cinco colegios de Pamplona premiados por sus proyectos de aprendizaje-servicio

También se han entregado los galardones al certamen de tarjetas navideñas realizadas por alumnado de Primaria

l Ayuntamiento de Pamplona premia a 5 centros escolares por sus proyectos innovadores de aprendizaje-servicio. CEDIDA
l Ayuntamiento de Pamplona premia a 5 centros escolares por sus proyectos innovadores de aprendizaje-servicio. CEDIDA

El colegio público Cardenal Ilundáin, el IES Navarro Villoslada y el Centro Integrado de FP Mª Inmaculada han obtenido los primeros premios en sus respectivas categorías en una nueva edición del Certamen de Aprendizaje-Servicio, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Por su parte, los centros Claret Larraona y La Compasión-Escolapios han quedado en segunda posición.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha entregado los galardones en un acto celebrado este miércoles en el Palacio de Condestable. En esta misma cita se han concedido, además, los premios del certamen municipal de tarjetas navideñas para escolares.

Además de felicitar a los premiados, en particular, y a los participantes, en general, Maya ha querido poner en valor la "implicación" de los docentes, además de recomendar a los participantes que no pierdan su "creatividad".

En lo referente al Aprendizaje-Servicio, el alcalde ha considerado que "esta no es solo una buena experiencia educativa, que lo es, ya que enseña a trabajar en grupo con los valores que eso conlleva, sino que es una metodología que combina ese aprendizaje con el servicio a la comunidad". "Los trabajos que habéis hecho aportan y resultan muy útiles para la sociedad en la que vivimos", ha subrayado.

Los premios Aprendizaje-Servicio buscan "reconocer distintas iniciativas de los centros para la puesta en marcha de proyectos que, además de enriquecer la formación de docentes y alumnado, tenga una aplicación práctica". En esta nueva edición, dotada con 10.000 euros (5.000 destinados a centros públicos y otros 5.000 a centros concertados), han sido 5 los proyectos reconocidos, entre los 11 presentados.

LOS PROYECTOS

En la categoría de centros de Educación Infantil y Primaria, el primer premio ha recaído en el proyecto de Cardenal Ilundáin para desarrollar un asistente de traducción. El proyecto '¡Say-uSay, your dictionary and translate assistance' ha sido dirigido por varios docentes del centro, encabezados por Isabel Mª Zozaya. En esa misma categoría, el segundo premio se ha concedido a Claret-Larraona por el proyecto 'Que nada te frene'.

Por su parte, en la categoría de centros de Secundaria y Bachillerato, el primer premio ha sido para el IES Navarro Villoslada por su proyecto 'Pam-plodcast', que ofrece itinerarios lúdicos autoguiados por Pamplona; y el segundo para el colegio La Compasión-Escolapios, por su iniciativa 'Jardines de lluvia'.

Por último, en la categoría de centros de Formación Profesional, el primer premio ha recaído en el Centro Integrado Mª Inmaculada, por el proyecto 'STOP Atragantamientos'. El segundo premio en esta categoría ha quedado desierto, como también los dos premios de la categoría para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para poder desarrollar estas iniciativas, los primeros galardonados recibirán un premio de 1.500 euros y los segundos clasificados, 1.000 euros.

MÁS DE 650 PARTICIPANTES EN EL CERTAMEN DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Coincidiendo con la entrega de premios de Aprendizaje-Servicio, el alcalde de Pamplona también ha hecho entrega de los premios del certamen de tarjetas navideñas realizadas por estudiantes de Primaria de centros escolares de Pamplona.

En esta segunda edición, se han presentado 653 postales, distribuidas en 3 categorías distintas. En la correspondiente a 1º y 2º de Primaria, hubo 171 participantes. Entre alumnado de 3º y 4º, se recibieron 247, y de estudiantes de 5º y 6º de Primaria, hubo 235 postales.

Se han entregado tres premios por categoría, dotados con vales de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, canjeables por lotes de material escolar. Además, el centro escolar al que pertenecen los alumnos ganadores recibirán lote de material escolar por importe de 250 euros.

En este concurso podían participar niños y niñas de entre 6 y 12 años, cuyo domicilio o centro de estudios, público o concertado, se encontrase en Pamplona, independientemente de la técnica artística utilizada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cinco colegios de Pamplona premiados por sus proyectos de aprendizaje-servicio