PREMIUM  PAMPLONA

Una película premiada en el Festival de Malaga coge el relevo para las 'Noches de cine' en Pamplona

Como en otras ediciones de este ciclo, las sesiones tienen asistencia libre y las proyecciones comenzarán a las 22 horas.

Las películas se proyectarán en Iturrama y en la Chantrea. ARCHIVO
Las películas se proyectarán en Iturrama y en la Chantrea. ARCHIVO  

Esta próxima semana, las Noches de cine de Pamplona comenzarán en el boulevard de Iturrama. Allí se proyectará este lunes, día 19 de agosto, la comedia dramática Mi querida cofradía (2018, España, 87 minutos).

Dirigida por la realizadora Marta Díaz de Lope, el argumento narra la historia de Carmen, una malagueña que lleva más de 30 años trabajando por la hermandad de su pueblo, una institución formada principalmente por hombres. Su sueño es convertirse en la presidenta de este pilar de la Semana Santa.

La película aborda desde un tono satírico la fiesta religiosa y las actitudes machistas en la sociedad. Se llevó el galardón a la mejor actriz de reparto (Carmen Flores) en el Festival de Málaga.

Y al día siguiente (martes 20 de agosto) tomará el relevo la plaza Arriurdiñeta de la Chantrea con una cinta en euskera apta para todos los públicos. La propuesta es la película canadiense de animación en 3D Operación cacahuete 2 (2017, Canadá, 91 minutos).

La película es la segunda parte del filme homónimo Operación cacahuete, del año 2014, y está dirigida por Cal Brunker. Surly, la ardilla de color morado y sus amigos roedores viven en una tienda de cacahuetes donde las nueces abundan. Cuando la tienda desaparece, todos deberán regresar al parque, que está a punto de convertirse en un recinto de atracciones.

Como siempre dentro de este ciclo de cine en la capital navarra, las sesiones tienen asistencia libre y las proyecciones comenzarán a las 22 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una película premiada en el Festival de Malaga coge el relevo para las 'Noches de cine' en Pamplona