• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:25

 

 
 

PAMPLONA

Un Aquavox de Pamplona cerrará en diciembre para acometer obras de mejora en sus instalaciones

Se reparará la cubierta de zinc en la piscina climatizada, se realizarán obras en vestuarios, se mejorarán los vestuarios y tuberías.

Piscina del Aquavox San Jorge. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Piscina del Aquavox San Jorge. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona está realizando diversas obras de mejora en las instalaciones de la Ciudad Deportiva San Jorge con una inversión municipal de 200.949 euros. Los trabajos se desarrollarán hasta final de año compatibilizándose su ejecución, durante la mayor parte del tiempo, con la apertura normal del centro deportivo.

Únicamente, a partir del 7 de diciembre y durante un periodo de un mes aproximadamente, quedará cerrada la zona de la piscina cubierta y del balneario. Esas semanas permanecerá abierto el gimnasio, con un aforo de 11 personas y con reserva previa. No será posible la utilización de vestuarios por motivo de las obras y la normativa foral actual aprobada por la crisis sanitaria de la Covid-19, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Por ejemplo, se están ejecutando pequeños trabajos para evitar filtraciones en tejado y duchas de vestuarios, se cambia parte de la cubierta de zinc y se reparan tuberías. Por lo que respecta a la piscina climatizada, los trabajos se realizarán en el techo, espacio en el que se han hundido los lucernarios lo que ha obligado a realizar obras en la cubierta y en la fachada. El gasto es de 38.747 euros (IVA incluido). Se ha procedido a levantar el zinc actual, a repasar la madera existente atornillando cada tabla con dos tornillos de acero inoxidable y a colocar una madera de contrachapado fenólico con protección especial frente a la humedad en el dintel de las ventanas.

La reparación de tuberías de agua caliente sanitaria y de agua fría en distintos espacios como vestuarios, sala de calderas y balneario tienen un coste de 33.698 euros. Esta sustitución conlleva la reparación de techos con un gasto de 37.561 euros. Asimismo, se está trabajando para reparar las filtraciones del tejado con la impermeabilización de la cubierta en la zona de vestuarios y de balneario (21.080 euros), en las duchas de vestuarios para diversos arreglos (35.272 euros) y en la piscina cubierta que presenta problemas de estanqueidad (34.593 euros).

San Jorge cuenta con una piscina climatizada con un vaso cubierto de recreo y otro vaso cubierto de enseñanza, un espacio de balnerario con piscinas (una de ellas de hidromasaje), camas de agua, zona de relax, duchas de tratamiento, pasillo hidrotermal, saunas finlandesas, baño turco, termas, fuente de hielo, etc. El complejo se completa con piscinas al aire libre, gimnasio con máquinas, sala de usos múltiples y bar-restaurante. La primera fase del complejo entró en funcionamiento en 2007.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Aquavox de Pamplona cerrará en diciembre para acometer obras de mejora en sus instalaciones