PAMPLONA

Cientos de pamploneses arropan a San Blas, en una cita a la que no acude el alcalde Asirón

La procesión se ha desarrollado entre una tímida lluvia y a ella han asistido ediles de UPN, Geroa Bai y PSN, pero no de Bildu, I-E ni Aranzadi. 

Procesión de San Blas en Pamplona. PABLO LASAOSA 10

La procesión de San Blas se ha celebrado esta mañana en Pamplona entre una tímida lluvia que no ha impedido al santo recorrer la manzana que rodea la iglesia de San Nicolás. 

Cientos de pamploneses han acudido a arropar al santo, que por primera vez en años no ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, en un nuevo gesto de ninguneo de Joseba Asirón (Bildu) a las tradiciones de la Pamplona. Tampoco han acudido concejales del equipo de Gobierno de I-E, Aranzadi-Podemos ni el resto de Bildu

Sí han estado buena parte de los concejales de UPN, Geroa Bai y PSN, como Enrique Maya, Fermín Alonso, Juanjo Echaverría, María García-Barberena, Román Luzán, Ana Lezcano y María Caballero (UPN);  Iñaki Cabases y Javier Leoz (Geroa Bai-PNV); Maite Esporrín y Eduardo Vall (PSN)

La procesión se ha prolongado por espacio de 5 minutos y durante todo ese tiempo no han cesado de repicar las campanas de la iglesia, mientras el santo recorría los puestos de roscos y dulces que han sido ya bendecidos. 

Asirón, en el colmo del absurdo, no sólo no ha acudido a la procesión, sino que ha convocado a los medios a una visita institucional a los puestos de pirulís


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de pamploneses arropan a San Blas, en una cita a la que no acude el alcalde Asirón