PREMIUM  EMPLEO

Euskera, obligatorio: Asirón busca coordinador para el nuevo centro de cultura en la Ciudadela

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado listas de contratación temporal para el puesto de coordinador del Centro de Cultura Contemporánea-Hiriartea.

Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA
Vista de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para el desempeño del puesto de trabajo de coordinador del Centro de Cultura Contemporánea-Hiriartea, mediante contratación temporal y en orden a la cobertura de necesidades que se produzcan.

El plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria está abierto hasta el martes 3 de abril

Los requisitos para concurrir tienen que ver con la nacionalidad y la edad, hallarse en posesión del título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o equivalente, capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones correspondientes, y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado del servicio de una administración pública.

Además, se exige estar en posesión del título de aptitud en euskera (EGA), expedido por el Gobierno de Navarra o titulación equivalente reconocida oficialmente, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las solicitudes se pueden presentar en cualquier registro municipal o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra número 55 del lunes 19 de marzo y se pueden consultar en la web municipal. La convocatoria se llevará cabo mediante concurso-oposición.

La fase de oposición constará de dos pruebas. La primera de ellas será de carácter teórico y consistirá en contestar por escrito a un cuestionario mixto de preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta, de las que solo una será válida, y un máximo de 5 preguntas de respuesta breve sobre la materia incluida en el temario.

La prueba se valorará con un máximo de 30 puntos y la superarán aquellas personas que hayan obtenido al menos 15.

La segunda prueba, teórico-práctica, consistirá en la realización de una o varias pruebas de desarrollo de carácter práctico o formato memoria-proyecto, relacionada con la materia incluida en el temario. La memoria-trabajo será expuesta y defendida oralmente por cada aspirante ante el tribunal.

Se valorará sobre 60 puntos y superará la prueba quienes obtengan al menos la mitad, es decir, 30 puntos.

Posteriormente en la fase de concurso, sin carácter eliminatorio, se podrán obtener un máximo de 10 puntos, de acuerdo a una serie de baremos: un máximo de 6 puntos por servicios acreditados prestados en funciones similares, un máximo de 1 punto por la publicación de artículos o ensayos de investigación sobre la materia (cultura o creación contemporánea), y un máximo de 3 puntos por el conocimiento acreditado de inglés o francés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Euskera, obligatorio: Asirón busca coordinador para el nuevo centro de cultura en la Ciudadela