PREMIUM  SOCIEDAD

Un céntrico mercado de Pamplona prepara un desfile especial y "colorido" para los carnavales

Se trata de un acto tradicional que abre el carnaval en la capital navarra.

Imagen de los caldereros en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. CEDIDA
Imagen de los caldereros en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona. CEDIDA  

El Mercado de Santo Domingo celebra este sábado, 23 de febrero, el 'Día de Caldereros' en un acto tradicional que abre el carnaval en el Casco Antiguo de Pamplona.

La comitiva llegará a las 12:30 del mediodía al Mercado de Santo Domingo, incluyendo la presencia de la Cofradía de Danzantes de San Lorenzo que interpretarán varias danzas con los timbales y la fanfarre.

Una vez más estarán figuras propias del desfile de caldereros como el oso zíngaro, los caldereros y caldereras, los zaldikos y los gigantes de fuego: Lancelot y doña Graziosa de Arazuri, así como la serpiente de Aitatxarka y el toro.

Susana Frommknecht, gerente del Mercado de Santo Domingo de Pamplona, ha animado "a todos los pamploneses y visitantes a acudir a esta celebración tan especial y peculiar del carnaval propia de nuestra tierra".

El Mercado de Santo Domingo, desarrolla actividades lúdicas y de ocio periódicamente, con la ayuda del Gobierno de Navarra, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en "un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre visitantes y vecinos del Casco Antiguo", señalan en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un céntrico mercado de Pamplona prepara un desfile especial y "colorido" para los carnavales