PAMPLONA

Ciencia explosiva en la Casa de la Juventud, crea un volcán, llamas de colores o erupciones de espuma

Con esta propuesta de ocio los jóvenes realizarán seis experimentos de laboratorio con apoyo de personal químico.

Análisis químico con probetas. Andrea.exp15
Análisis químico con probetas. Andrea.exp15  

El próximo 3 de septiembre los jóvenes pamploneses se podrán convertir en científicos con la propuesta de ciencia explosiva de la Casa de la juventud. La actividad se realizará de 17.30 a 20.30 horas y es gratuita.

Los participantes podrán formar parte de un equipo de laboratorio y realizarán seis experimentos trabajando en equipo y con el apoyo de personal químico, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Al final del día habrá una exposición donde se compartirán los resultados y el aprendizaje logrado a lo largo de la tarde.

Entre las actividades a realizar se encuentran crear pompas de hidrógeno; descubrir las técnicas más empleadas en criminología, cómo funciona la determinación de sangre; se provocarán reacciones entre dos elementos químicos para ver la fuerza de una erupción y la propulsión de espuma; y se simulará una erupción volcánica y la creación de piedras volcánicas al enfriarse el magma. Los jóvenes también podrán familiarizarse con las reacciones que producen cambios de color con almidón e indicadores químicos y crear su propia llama de color.

La inscripción puede realizarse desde el lunes 29 llamando al teléfono 948 233512, enviando un email a [email protected] o de manera presencial en la propia casa, en la calle Sangüesa, 30.

Esta propuesta está organizada por la asociación estudiantil Oreka, que apuesta por el aprendizaje activo y continuo. Esta metodología está integrada en el grado de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en el que experimentan nuevas metodologías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciencia explosiva en la Casa de la Juventud, crea un volcán, llamas de colores o erupciones de espuma