PREMIUM  PAMPLONA

La San Silvestre se adueña de las calles pamplonesas: todos los cambios que habrá en el tráfico

Habrá 2 carreras: una para niños que comenzará a las 17.15 horas; y la absoluta que comenzará a las 19.00 horas.

La San Silvestre de 2016 ha reunido a miles de personas que han salido desde la puerta del Parlamento. MIGUEL OSÉS_32
La San Silvestre de 2016 ha reunido a miles de personas que han salido desde la puerta del Parlamento. MIGUEL OSÉS_32  

La nueva edición de la carrera San Silvestre, que llegará este domingo 31 de diciembre, vendrá acompañada de importantes afecciones al tráfico rodado en el centro de Pamplona.

El evento constará de dos carreras: una para niños que comenzará a las 17.15 horas y afectará al Paseo de Sarasate; y la absoluta que comenzará a las 19.00 horas y recorrerá numerosas calles y avenidas. La salida será desde la calle Navas de Tolosa, continuando por calle Yanguas y Miranda, Avenida del Ejército (bajada y subida), Plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda, Plaza Fueros, Vuelta del Castillo, Plaza Juan XXIII, Avenida Bayona (bajada y subida), Avenida del Ejército, calle Navas de Tolosa y finalizando en el Paseo de Sarasate.

Así, por un lado, desde las 15.00 horas quedará cerrado al tráfico rodado el Paseo de Sarasate y las calles que convergen al mismo, lo que conllevará modificaciones importantes en varias líneas de transporte urbano. A las 18.00 horas está previsto el cierre total de la calle Yanguas y Miranda desde la Plaza de la Paz, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Hacia las 18.45 horas están previstos los siguientes cortes: Avenida Baja Navarra - Seminario, con un desvío del tráfico en el sentido entrada a la ciudad hacia la calle Monte Monjardín; la Plaza Príncipe de Viana - Plaza de la Paz, con un desvío hacia la Plaza de los Fueros, impidiendo continuar hacia la Avenida del Ejército; la Avenida Pío XII - Avenida Sancho el Fuerte, con un desvío del tráfico en sentido entrada a la ciudad por la Avenida Sancho el Fuerte; la Avenida Guipúzcoa - Cuesta de la Reina, en este caso se ha cerrado el acceso por Avenida Guipúzcoa que se desviará hacia la calle Monasterio de Irache; y finalmente la Vuelta del Castillo, que estará totalmente cerrada al tráfico rodado.

El dispositivo de Policía Municipal encargado de regular y desviar el tráfico está formado por 32 policías que contarán con la colaboración de personal voluntario por parte de la organización.

PARADAS ANULADAS: TODOS LOS CAMBIOS EN LAS VILLAVESAS

Todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por Pamplona, excepto las líneas 1, 2, 6, 19, 20, 22, 23 Y 25, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales este domingo 31 de diciembre, de 18.00 horas a 20.30 horas aproximadamente, debido a la celebración de la carrera San Silvestre que recorrerá las calles del centro de Pamplona.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal. También se colocarán avisos con toda la información en las paradas anuladas.

Por otro lado, TCC ha recordado en un comunicado que, como todos los años, los últimos servicios de este día experimentarán las modificaciones puntuales propias de la celebración de la Nochevieja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Silvestre se adueña de las calles pamplonesas: todos los cambios que habrá en el tráfico